Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Hoy… Sé Fuerte y Valiente

 6 Se fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré  a sus padres que les daría.

7  Solamente se fuerte y muy valiente, cuidate de cumplir toda la Ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito donde quiera que vayas.

8  Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditarás en él día y noche , para que cuides de hacer todo lo que en él esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas.

Josué 1:6-9

Hoy, esta palabra precisa del señor nos llega para recordarnos que necesitamos en este día ser fuertes y muy valientes, la empresa que le correspondió a Josué no fue una pequeña y débil empresa, era una empresa muy grande, llevar al pueblo de Israel e introducirlo en la tierra prometida; pero, la empresa que hoy tenemos que llevar a cabo, tampoco es pequeña, por ello necesitamos también la palabra orientadora de Dios, para hacer todo hoy, en la perspectiva correcta, diseñada por Dios.

En cuatro diferentes oportunidades, Dios le dijo a Josué,que no perdiera el ánimo, que fuera fuerte y valiente, y si Josué mantenía su coraje, y era fuerte y valiente, ningún hombre sería capaz de estar de pie delante de él todos los días de su vida, nadie te podrá hacer frente…  ¡Oh! que gran promesa.

Leemos la historia de la vida de Josué, y en el atardecer de su existencia todavía lo vemos como un hombre exitoso y triunfante, Dios cumplió su palabra.

Dios nunca usa a hombres y mujeres que siempre están hablando del lado oscuro de la vida, o aquellos que siempre están hablando de obstáculos y problemas, porque ellos matan todo lo que tocan, no hay vida en ellos, y este tipo de personas Dios no puede usarlas, pero Dios usa a aquellos que como Josué en medio de los problemas, en medio de los obstáculos, son fuertes y valientes, y mantienen su coraje, porque toda su vida esta fundamentada en la palabra de Dios, que vive en ellos.

Gracias señor, porque en este día siento tu presencia y sé que estas conmigo, y hoy quiero disfrutar de tu amor y de tu misericordia, me has regalado este día, y quiero gozarme y alegrarme en ti, cualquiera que sea la lucha o el problema que tenga que enfrentar, se que estarás conmigo y me infundirás aliento.

Que hoy la palabra de Dios permanezca en tu mente y en tu corazón, es el deseo de tu hermano y amigo.

Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com

 

Quantcast