Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Definiendo mi Identidad.

identidad879.jpg

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.

.
En medio de las crisis de la vida, cada mujer enfrenta una batalla interna entre la persona que cree que ella es y la persona que Dios ha llamado a ser. Es la guerra entre la propia imagen y la imagen de Dios.

.
La imagen de Dios es la persona que Dios designó que fueras desde el vientre de tu madre, una persona con dones específicos, propósito y llamado.

.
La auto imagen es la persona que tu percibes que eres basada en las influencias de tu ambiente y cultura.
¿Por qué la mujer se devalúa así misma?
Sin una fuerte imagen de Dios en la cual apoyarse, una mujer llega a estar entrampada por comportamientos negativos.

.
 Comportamiento rebelde. Una mujer rebelde expresa enojo y frustración a través de Bulimia, anorexia, drogas, abuso de alcohol, etc.
 Comportamiento Pasivo-Agresivo. Es una mujer que nunca toma acción. Hace promesa que no cumple, es negligente a cosas importantes que deben ser logradas, presenta excusas para todo.
 Comportamiento de complacencia excesiva. Es la mujer que hará cualquier cosa para recibir afirmación y aceptación de la persona que ella desea ardientemente.
 Comportamiento temeroso. Esta mujer probablemente ha experimentado abuso físico, emocional o sexual que le impide tomar riesgos en alguna área de su vida. Teme hablar por sí misma y por otros.

.
Tres tipos de mujeres.

.
La mujer independiente. Sostiene sus derechos y opiniones sin que la doblen respetos, halagos ni amenazas.

.

Toma cuidado de sí misma y no puede imaginarse buscando ayuda. Enfrenta otro desafío no intencional: Tiende a vacilar entre permitirle a Dios ayudarla y manejar cada cosa por ella misma. Ama a Dios y sabe que Dios la ama, pero ella debe constantemente tener en mente que necesita dejar a Dios controlar todas las áreas de su vida.

.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu
propia opinión; Teme a Dios, y apártate del mal; Porque será medicina a tu
cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Prov. 3:5-7.

.
La mujer auto dependiente. Depende de sí misma de sus sentimientos y emociones. Es dirigida por un espíritu de Temor que lo oculta con una máscara de orgullo. No se permite así misma aceptar libremente la ayuda de otros. Confía en su propio poder cuando hace decisiones y toma acción.

.
Encomienda a Dios tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Prov. 16:3.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el
temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el
amor. 1 Juan4:18.

.

La mujer dependiente de otros. Tiene una extraña mezcla de ideas y acciones. No siempre se presenta como una mujer necesitada, indefensa. Algunas veces esconde su debilidad e inseguridad bajo una máscara de fortaleza. En vez de ser la ayuda necesitada, alimenta su necesidad ayudando a otros, aún hasta el punto de poner en peligro su vida. Necesita gente que dependa de ella para afirmar su valor. Es guiada por lo que la gente piensa de ella. Aún sirve a Dios fuera de una necesidad para ser aceptada por El. Ve sus buenas acciones como una manera de ganarse el amor de Dios.

.
Así ha dicho Dios: Maldito el que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Dios. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

.
Bendito que confía en Dios, y cuya confianza es Dios. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17: 5-8.

.
Sea una mujer independiente, auto dependiente o dependiente de otros, se moverá a través de las líneas del enemigo con agresividad y confianza determinada en salvarse a si misma y a otros. Si lo hace en su propia fuerza, ella vendrá a ser aun más independiente. Si es auto dependiente, ella se gloriará así misma como nunca antes. Si depende de otros estará satisfecha con una gran dosis de aprobación.

.
Dependiendo de Dios.
Una mujer que depende de Dios, aprende a que ser exaltada, viene de tener un corazón humilde y que la gloria viene de un completo rendimiento a Dios.

.
Conozca las trampas del enemigo. 1 Pedro 5:8: Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el Diablo, cual león rugiente anda buscando a quien devorar.

.
A Satanás le encantaría verla pelear por su familia, salud, finanzas, educación, negocios, ministerio, sin completa dependencia de Dios.

.
Conozca el poder de la intimidad espiritual. Salmo 25:14. La comunión ìntima de Dios es con los que le temen y a ellos hará conocer su Pacto.

.
Construye dependencia de Dios. Deje de correr. Apague la TV, el radio, el celular, el carro, el CD player, la computadora, sus amigos, su familia, por un período de tiempo una vez al día.

.
Piense en Dios, en Sus bendiciones, como la protege a UD y a su familia, piense en Sus promesas y muévase en la presencia de Dios.

.
Conozca la Fidelidad de Dios. Salmos 117:1,2. Alabad a Dios naciones todas
Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la
fidelidad de Dios es para siempre.

.
A través de cada prueba, UD construye su fe en Dios al ver la fidelidad de El. Para Satanás es más difícil hacerte retroceder. Cuando enfrentamos situaciones difíciles. Dependamos de Dios.

.
Habrá momentos cuando no entendemos por que las cosas se tornaron diferentes a lo que UD. esperó, pero al final veremos claramente que la manera como Dios actúa es mejor. Jeremías 29: 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Rodéese de personas que tienen testimonios de la fidelidad de Dios. Si está batallando con un cáncer, pídale a Dios que UD pueda relacionarse con alguien que sobre vive al cáncer, Si está batallando con el ministerio, con relaciones familiares, con el pasado, con los hijos, con finanzas, pídale al Señor mostrarle a alguien que ha pasado por la misma situación.

.
Entienda su incapacidad. Juan 15:7. Separados de mí nada podéis hacer. Algunas cosas son muy grandes para que UD las maneje. Hay áreas en nuestra vida que estamos tratando de llevar más allá de nuestra fuerza humana.

.

Necesitamos Depender de Dios y de esta manera encontrarás tu Verdadera Identidad.

.

Alva Vargas de Contreras

www.alvadecontreras.com

Quantcast