Las langostas, que no tienen rey, y salen todas por cuadrillas; Proverbios.30:27
(De las mas pequeñas de la tierra, contados entre los sabios)

La característica principal que posee la langosta es su facilidad migratoria además de la facilidad que tienen para reproducirse. La facilidad para emigrar de un lugar a otro sólo la obtienen luego de juntarse con grandes grupos de individuos de una misma especie, ellas saben que si se unen en esas grandes cantidades lograrán llegar hasta su próximo destino, además de que habrá suficiente alimento para todas, ellas atacan y destruyen extensas vegetaciones que encuentran a su paso, causando hambrunas en grandes territorios…A esto se le llama trabajar en unidad, y lograr un objetivo en comunidad.

En el libro de Éxodo capitulo 10,  se hace mención de estos insectos, fueron enviados por el Señor a la tierra de Egipto como una de las diez plagas, con la misión de destruir todas las plantaciones que aún habían quedado en esa tierra después del granizo. Son animales muy temidos por los agricultores debido a las grandes destrucciones que ocasionan, ya que no atacan en pequeños grupos, sino en bandadas de miles de miles de ellos, y cuando atacan, acaban con todo el cultivo a su paso.

Que impresionante conocer que una de las características de estos animalitos es que están consientes de que deben unirse en grandes grupos para poder lograr su objetivo, aunque a nuestros ojos su objetivo es para mal, para ellas es su medio de sobrevivencia, y no debemos de olvidar que es la naturaleza con la que fueron creadas. Apocalipsis. 9:3, dice que en la gran tribulación el Señor les dará poder para dañar a los hombres que no tengan el sello de Dios en sus frentes. Lo que me enseña que aun los animalitos destructivos tienen una función para el servicio al Señor.

Si ellas, no teniendo rey que les guíe, saben por instinto que unidas pueden vencer, cuanto más nosotros los hijos de Dios,  que tenemos al Rey de reyes, y Señor de señores…cuanta sabiduría podríamos aprender de estos insectos… No me detendré a hablar de la unidad de la iglesia, sino de la unidad familiar…ya que la verdad es que la raíz de las divisiones no nace en una iglesia, sino en un hogar…Como podemos esperar fidelidad y lealtad afuera cuando dentro de casa vivimos como enemigos, odiándonos, maldiciéndonos unos a otros y peor aun, en una competencia sin tregua.…

Queremos ser los libertadores en los ministerios de la iglesia, ministrando al pueblo de Dios, cuando aún no hemos podido ser un ejemplo a seguir a través de nuestro testimonio con nuestro cónyuge y menos con nuestros hijos…Hoy quiero invitarte a reflexionar en cuanto a este proverbio de Dios, solo obtendremos nuestros objetivos y cumpliremos nuestras metas cuando entendamos que es la sujeción y caminemos juntos en una misma visión…Es decir, trabajemos juntos, en unidad…Hay bendición para todos…Pablo dijo;…teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Filipenses.2:2-4

En una ocasión escuché, que no son dos personas tomadas de sus manos mirándose hacia los ojos las que llegan a un lugar especifico, es decir a cumplir un propósito, sino aquellas que se toman de la mano y miran hacia el frente, hacia una misma dirección en común…ahí, habrá amor, unidad, y el sentimiento de una misma cosa. ¿hacia dónde está mirando tu pareja? La misión, la visión, el objetivo deberá ser uno solo…de lo contrario no llegaras a ningún lugar…imagínate a las langostas, cada una queriendo ir en una dirección diferente…lo que les da el éxito tanto a la hora de emigrar, como de alimentarse, es que saben que tienen que  estar unidas en grandes grupos, y ojo, deberán de ser de una misma especie… ¿estás con yugo desigual?…te animo a que primero conquistes el corazón de los de tu casa.

Solo cuando decidas unirte a la misma misión, y visión de tu pareja obtendrás  resultados específicos, de lo contrario quedaras encallado en un mismo puerto, sin poder descubrir que más había para tu vida y la de tu familia. Solo trabajando en unidad,  lograras  tus objetivos. ¿Si es que los tienes?

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, o te tomas de la mano de los tuyos, mirando hacia una sola dirección o desfallecerás en la soledad de tus intentos. Tú decides.

Semillas de Vida
Elsa de Morán
[email protected]