Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

¿Puedes decir “Gracias a Dios es lunes”?

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.” Henry Miller

¿Cómo te levantas los lunes por la mañana?

He encontrado que a la mayoría de las personas no les encanta los días lunes,  a muchos les encanta son los días viernes. Los pensamientos que he encontrado:

“¡Otra vez lunes!” “Otra vez al trabajo u otra vez a la universidad” u “Otra vez la rutina”

“No puedo esperar a que sea viernes”, “Esta ha sido una semana larga, necesito un…”

¿A que se deberá que un día como el viernes nos pueda motivar tanto para soñar el fin de semana o que un día lunes provoque en nosotros  un desgano para ir a trabajar o estudiar?

Esto se debe a que la mayoría de las personas no han descubierto verdaderamente su propósito, que es lo que les apasiona, y están trabajando en lugares que no les gusta o estudiando carreras que no los entusiasma. Cuando tú estás seguro de que ese es el trabajo que te gusta, que tú quieres, o estás seguro de la carrera que estás estudiando, la vida para ti cobra sentido, hay alegría y gozo en tu corazón por lo que tu estás haciendo. Llegas a sentirte como pez en el agua.

Probablemente has leído el cuento de Lewis Carroll o visto la película “Alicia en el país de las maravillas”, allí encontramos una escena interesante:

¿Dónde ir? — preguntó Alicia

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar — dijo el Gato de Cheshire.

- No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes — dijo el Gato.

- … siempre que llegue a alguna parte — añadió Alicia rápidamente como explicación.

- ¡Oh!, siempre llegarás a alguna parte — aseguró el Gato

¿Cuántas personas estarán como Alicia que no saben a donde ir? ¿Eres tú alguna de ellas?

¿Te importa mucho tu trabajo o tu carrera? ¿Sientes que tu vida está en un desierto? ¿Eres de lo que dices al menos tengo un trabajo? ¿Quieres saber como crear una vida con pasión?

Para crear una vida con pasión debes saber hacia donde vas y qué es lo que te gusta hacer. Tu vida no la puedes dividir, una de lunes a viernes y otra de fin de semana. Tu vida es una sola y Dios la ha diseñado para que la vivas en abundancia, y esto incluye alegría y gozo todos los días.

Es tiempo de dejar de sentirte victima o esclavo cada vez que culmina el fin de semana. Necesitas apartar tus temores e inseguridades y convertirte en una persona apasionada que disfruta lo que hace. Y allí es donde le coaching te puede ayudar.

Quiero invitarte a hacerte ciertas preguntas que te ayudaran:

1. ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me apasiona? ¿Qué me hace vibrar?

2. ¿Para qué lo quiero hacer? ¿De qué manera la sociedad se beneficia de mi trabajo?

3. ¿Quién es la persona que más admiro en el mundo? ¿Por qué admiro a esa persona?

Las respuestas a estas preguntas te darán las pistas de lo que te apasiona, para que te eleves hacia las alturas. Cuando aprendes a responder a estas preguntas, y llegas al centro de lo que te apasiona, puedes comenzar a experimentar alegría y gratitud por lo que haces.  Puedes llegar a decir con el corazón “Gracias a Dios es lunes, disfruto lo que hago, me encanta mi trabajo”

Saber qué es lo más importante para ti es el primer paso que debes tomar con el fin de entender que “ganarás el pan con el sudor de tu frente” puede significar algo más que tener un trabajo que a ti no te gusta. Tu trabajo debe alegrar tu vida porque así estarás trayendo Gloria a Dios. Tú has sido creado para la alabanza de Su Gloria.

¿Qué harás esta semana? ¿Qué acciones tomarás que te lleven a disfrutar lo que haces? Si necesitas ayuda para diseñar un plan de acción para tu vida, escríbeme.

“En la vida no hay atajos solo elecciones que marcan mi destino”. Pedro Sifontes

Hoy es el mejor día para disfrutarlo, hoy me levantaré lleno de energía para dar lo mejor de mí, para sonreírle a la vida, para amar a la gente  y aunque se levanten circunstancias que quieran robarme el gozo, yo elijo disfrutar el día de hoy. “Gracias a Dios es lunes”

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
[email protected]
www.liderazgocreativo.com

Quantcast