Enséñales a respetar a sus semejantes para que cuando tengan su pareja la sepan cultivar y procurar.

La igualdad entre hombres y mujeres no es faltarse al respeto, ni tener jerarquías ventajosas.

Enseñarles a formar su escala de valores que los harán seres humanos de bien, útiles a su familia y a la sociedad…

Parece que los padres estamos fallando en el proceso de separación, individualidad  y ayuda a los hijos a crear su propia independencia.  A eso se le podría llamar COMPLEJO DE PAPA GALLINA.

Es curioso, lo que pasa es que confundimos lo que es el amor y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos  en prepararlos para una vida dura, así que nuestros hijos nunca aprenderán a ganarse la vida y a ser autosuficientes.
A eso se le llama hacerlos DEPENDIENTES E INUTILES.

Cada día los hijos pretextan su ayuda en las labores del hogar alegando que su única responsabilidad es el estudio, pero lo demás depende totalmente de sus padres.
A eso se le llama ser MANTENIDO.

En aras de una felicidad mal entendida queremos llenarlos de cosas materiales, se les compra la mejor ropa o los tenis mas caros, estudian en escuelas particulares, dinero para las discotecas, dinero para sus gastos, un carro si es posible, sin mencionar otros “compromisos económicos que ellos  hacen”; los cuales no se ganan y lo  más grave  ellos piensan que es tu obligación.
A eso se le llama ALCAHUETERIA.

Te sacrificas en todos los sentidos para que tus hijos tengan lo mejor y nunca les quedas bien y lo que recibes por parte de ellos es: EXIGENCIAS Y EGOISMO.

Les hemos dado tanto, que se creen Merecedores de todo.
No te piden… TE EXIGEN.

Les hemos dado tanta atención que se sienten el centro del universo, cargados de egoísmo creen que el mundo debe de girar a su  alrededor y que lo único valioso, importante y primordial,son ellos.

No les hacemos conciencia de su papel como individuos responsables.
Si yo como padre cumplo con el compromiso de cubrir sus necesidades personales, de salud y escolares….

Ellos tienen que cumplir con el compromiso de sacar buenas calificaciones y  colaborar en el hogar.

¿Qué está pasando con las nuevas generaciones?

Si miramos un poco hacia atrás y revisamos los años lejanos o cercanos a nuestra juventud,
todo era muy diferente.

No tenías teléfono celular… y no pasaba nada.
No tenías computadora… y te fletabas a mano.

Te conformabas con la ropa que te podían comprar y no por eso te sentías diferente ni descalificado por no usar la marca X ó Z.

Si te llamaban la atención, te negaban un permiso o te daban un coscorrón, de ninguna manera le faltabas el respeto a tu papá, ni mucho menos lo amenazabas.

Si te ibas a una tardeada, fiesta o reunión, te comprometías a regresar a  una hora determinada, que tenías que cumplir te gustara o no, de lo contrario nohabía permiso para la siguiente.

Y eso no era motivo para emitir gritos, zapatazos y  azotones de puerta, chantajes o tener durante una semana sonrisas fingidas o caras molestas.
En ese tiempo existía un valor muy importante que nos enseñaron desde pequeños, se llamaba: RESPETO.

Descarga esta diapositiva aquí:   Despierta, Papá Despierta…