Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Ocúpate de tu ministerio

ocupado

Ocúpate de tu ministerio

1 Timoteo 4:12-16

12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Quiero compartir con ustedes uno de los versículos que más esta impactando mi vida en medio de este tiempo, en el cual somos llamados a impactar nuestra generación como jóvenes a través de nuestro ejemplo a los demás, y ocupándonos en el ministerio que Dios nos ha dado.

Contexto

libros

En el primer viaje de Pablo y Bernabé a Listra, conocieron a Timoteo y su familia. Cuando Pablo regresa nuevamente a Listra, halló que Timoteo era miembro de la iglesia, y muy estimado para los líderes. Pablo decide tomarlo y discipularlo para el ministerio. Cuando están en Éfeso, Pablo es encarcelado, y cuando partió de Éfeso deja a Timoteo a cargo de la iglesia. Con esta carta, Pablo se propone alentar a Timoteo en la difícil tarea que está emprendiendo.

1. Timoteo era Joven

joven

12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Su ejemplo en: la palabra, su conducta, su amor hacia otros y hacia Dios, su espíritu, su fe y su pureza; haría que nadie lo tuviera en poco (nadie lo menospreciaría). Es tiempo para que revises tu forma de actuar, tus palabras, tu amor a Dios y al prójimo, tu espíritu, tu fe y algo muy importante, tu pureza.

2 Timoteo 2:15

15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Muchos adultos no creen en la juventud, por el ejemplo que estamos dando. Pero es tiempo para ser inspiración para tus amigos, vecinos, compañero de la escuela. La Palabra de Dios debe ser tu manual de vida, cuando la estudias, comprendes y aprendes recibes una autoridad especial de parte de Dios, con la cual no serás avergonzado.

2. Sabía ocupar bien su tiempo

reloj

13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

En que estas ocupándote? Pablo dice a Tito :”Ocúpate en buenas obras”. Uno de mis consejos a los jóvenes es: “Que tu mente siempre esté ocupada!” la mente es un como un caballo y si no tomas las riendas de ella, te llevará a lugares o situaciones donde no quisieras estar.

Además debes establecer prioridades en tu vida y cúmplelas. Que nada te desvíe de lo realmente importante.

3. Cuida lo que Dios te ha dado

bombero

14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Recuerda que un Don = Regalo

Una de las formas para no descuidar ese don es ejercitándote en el. Los talentos que Dios te ha dado, úsalos para el propósito por el cual te los dio. Así como aquel hombre o mujer que ha logrado músculos grandes en su cuerpo con ejercicio, para mantenerlos se debe ejercitar, tener una buena alimentación, de esa misma forma Dios quiere que cuides lo que el te ha dado.

Toparás con muchos bomberos, que querrán apagar el fuego que hay en ti, personas que en lugar de darte una motivación, dejan de creer en ti, es tiempo de que Dios avive el fuego que hay en ti.

2 Timoteo 1:6

6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Dios quiere avivar ese fuego que un día puso en tu vida!!!

4. Cuídate de ti mismo

orgulloso

16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

El orgullo = Arma destructora de ministerios. En el transcurso de mi ministerio he visto muchos ministerios levantarse pero en sus propias fuerzas, y pronto han caído, o ministerios que se levantan en el poder de Dios y olvidan o descuidan quien realmente les levantó, crece orgullo en su corazón y caen. No olvides de donde Dios te ha sacado, nunca te apoyes en tu propia prudencia ni en tus fuerzas, sino en las manos de Dios.

2 Corintios 12:9

9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

“… para que repose sobre mí el poder de Cristo”, ¿Quieres que el poder de Dios repose en ti? Reconoce tu verdadera posición delante de Dios!!!

5. Ocúpate en esto

estudiando

15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

Dios te benidga!

Kenneth Madriz

www.JuventudOnline.com

Quantcast