Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Más De Doce Legiones De Ángeles

Ángeles siempre han sido motivo de especulación, algunas veces de adoración y en otras de misterio. Pero, realmente quienes son los ángeles?. La Biblia claramente lo dice y lo demuestra:  “¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” Hebreos 1:13,14. Ya este verso, descarta la posibilidad de adoración a los ángeles, porque ellos son espíritus al servicio de los hijos de Dios.

La noche que el Señor Jesús fue entregado por Judas en el huerto de Getsemaní el Señor hizo una declaración grande y poderosa del cuidado de Dios sobre él y por supuesto nos incluye a nosotros. Veamos el pasaje:

Mateo 26:50-53: Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y lo prendieron.  Pero uno de los que estaban con Jesús, echando mano de su espada, hirió a un siervo del sumo sacerdote y le quitó la oreja.  Entonces Jesús le dijo:—Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”.  

Pedro quiso defender al Maestro y echó mano a una espada. Frente a esa acción tan llena de valor, El Señor no lo alabó, ni lo reafirmó, sino que lo confrontó con una de las declaraciones más maravillosas de todos los tiempos: .  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?.

En esta declaración del Señor Jesús encontramos por lo menos cuatro cosas:

  • En primer lugar: Las crisis de la vida no siempre se manejan con la fuerza humana, porque se pueden complicar.
  • En Segundo lugar: La Oración sigue siendo el recurso más hermoso y confiable frente a las  crisis de la vida. “Acaso no piensas que puedo orar?”.
  • En Tercer Lugar: El Padre siempre responderá en su tiempo y en su manera a la oración: “ Él No me daría?’”.
  • Y en cuarto lugar: Los Recursos de Dios van más allá de lo que nuestra mente puede procesar en el ambiente de Crisis. “Me daría más de doce legiones de ángeles”.

Esta última declaración es muy poderosa. Para ello el Señor habla de Legión….Doce Legiones…Y Más de Doce Legiones:

Comencemos por Legión: Qué es una legión?  La palabra legión es un término militar en el sistema Romano. Una legión era un grupo de por lo menos 6000 soldados romanos. Puede ser más alto, pero no menos de 6000.

Ahora, el Señor no le dijo a Pedro que el Padre le daría una legión , sino por lo menos doce legiones. Una sencilla formula matemática nos dice que 6.000X 12 son: 72.000 ángeles que el Padre estaría dispuesto a enviar para su hijo con una sencilla oración. Ahora, esplendorosamente el Señor no habló de Doce legiones sino de Más de Doce Legiones, de manera que el número no está determinado, pero sería mucho más de 72.000 ángeles. Esa noche mientras esto sucedía en Getsemaní, podemos imaginar que habían más de 72.000 ángeles listos, esperando la orden del Padre ante la oración de su hijo.

Ahora, nos podemos hacer otra pregunta: Si el Señor estaba hablando de más de 72.000 ángeles, cual sería la fuerza combinada de más de doce legiones de ángeles?.

Para ello nuestros ojos se asombran y se abren más y más cuando leemos un pasaje como el de Isaías 37:36: “Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, todo era cadáveres”.

Sí, yo se, podemos pasar sin darnos cuenta la línea de la especulación, pero porque no usamos también un poquito de imaginación para detectar la grandeza de la protección divina, cuando sabemos que el enemigo es bueno para especular con sus ataques y crisis para tratar de destruirnos.

Un solo ángel mató 185.000 soldados en una sola noche entonces la fuerza combinada de 6.000 ángeles sería capaz de  destruir 1 billón ciento diez millones de hombres. Esa sería la fuerza combinada de una legión. Ahora, si el Señor habló de que el Padre le daría más de Doce legiones de ángeles, cuál sería la fuerza combinada de Doce legiones?. Multiplicamos nuevamente y encontramos que sería la asombrosa cifra de: 13 billones trecientos 20 millones de hombres aniquilados por los ángeles. , lo cual es dos veces el número de seres vivientes de la tierra. No es esto maravilloso?

Jesús no necesitaba de la espada de Pedro esa noche teniendo a disposición la fuerza combinada de más de doce legiones de ángeles.

Significa esto que no tenemos que pasar crisis ni dificultades ya que podemos pedir miles de ángeles? De ninguna manera, porque ni Jesús lo hizo, pudiendo hacerlo. La lección acá es:

Con tanta riqueza espiritual disponible para nosotros desde el cielo, no nos aprovechemos de eso, sino que descansemos sabiendo que no estamos solos y que por lo tanto, no debemos tomar las cosas por nuestra propia mano, no es con fuerza ni con ejercito, sino con el Espíritu del Señor, no intentemos manipular a Dios con nuestra arrogancia espiritual, no huyamos de las noches oscuras ni intentemos frotar la lámpara como Aladino.  Estemos  dispuestos a crecer en medio de las dificultades de la vida, sabiendo que Dios nos mira y espera decirnos como lo hizo con su hijo Jesús: “Este es mi hijo, mi hija amada en quién tengo complacencia”. La Belleza de la vida no está en pedir milagros, sino en ser un milagro para otros cuando ven la confianza que tenemos en el autor y consumador de nuestra Fe.

Con amor

Serafín Contreras Galeano

www.serafincontreras.com

Quantcast