Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque  tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Josué 1:9

Valiente: ser fuerte, valeroso; hombría, fortaleza, firme, obstinado, poderoso…es decir que valiente es aquel que se esfuerza por estar firme, se vuelve obstinado para vencer el pecado o debilidad. Que demuestra su hombría a través de vencer el mal, caminando hacia la santidad para agradar a Dios.

Sé que este capítulo 1 de Josué, es uno de los preferidos de la Iglesia de Cristo, nos encanta recitarlo y declarárselo a otros, y que bueno, pero donde de verdad deberíamos de detenernos es en el secreto para tener la valentía, y el esfuerzo que el Señor le está pidiendo a Josué, y ahí mismo en el capítulo 1, versículo 8, encontramos que dice; nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien…entonces parte del secreto para ser un valiente de Cristo, está en meditar de día y de noche en la Biblia, en la palabra de Dios, en  sus mandamientos, para nuestra vida.

Meditar; conversar con uno mismo en voz alta o musitar, mascullar, reflexionar…es decir que no vamos a estar sentados leyendo la Biblia veinticuatro horas al día, pero si vas a tenerla en tu mente, corazón y en tu boca las veinticuatro horas.

Sabias que La vaca lechera y otros animales como ovejas, camellos y jirafas son herbívoros cuyas dietas están compuestas principalmente de materia vegetal, muchos herbívoros también son rumiantes. Los rumiantes son fácilmente identificados porque mastican la comida mucho aún cuando ya no ingieren alimentos. Esta acción de masticación se llama ruminación  y es parte del proceso que permite al rumiante obtener energía de las paredes de las células de las plantas, también llamada fibra, en esto hay sabiduría para nuestras vidas, ya que si nosotros nos mantenemos rumiando, meditando la palabra de Dios en nuestro corazón, mente y boca, vamos a estar obteniendo la energía que trae la Palabra a través del Espíritu Santo, y vamos a estar llenándonos de su Verdad, combatiendo así la mentira satánica de la cual somos bombardeados por donde vayamos, al menos que nos introduzcamos en una burbuja y nunca salgamos de ahí, pero tú y yo sabemos que eso es totalmente imposible, la única manera entonces para convertirme en un valiente de Jesucristo, es meditando, rumiando todo el día, sus promesas, sus mandamientos, sus preceptos, sus ordenanzas, y entonces su voluntad se irá perfeccionando en mi cada día. Y no olvides, que con toda condición, viene una promesa, y el Señor de los cielos le dijo a Josué, que se esforzara y fuera muy valiente para, dos cosas;
Josué 1.8 dice que harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Apocalipsis 21:7,8 dice El que venciere heredara todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominable y homicidas, los fornicario y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Antes de venir a Cristo, creo que casi todos venimos con alguna de estas ataduras, yo misma traía algunas de estas prácticas, pero el punto es, ¿seguiré fingiendo ser un hijo de Dios, y esperar hasta el día de su venida o cuando él me llame a su presencia, para saber que será de mi destino. Ninguna persecución por parte de Satanás es imposible de vencer en Cristo Jesús, el vino para libertarnos del pecado, El dijo que si conocíamos la verdad, esa verdad nos haría libres…solo la palabra de Dios es tu esperanza, la palabra de Dios, nos limpia, nos lava, nos cambia, nos transforma, nos regenera, busca ser discipulado, siéntate a los pies de los maestros de Jesús, busca la verdad, la verdad es Cristo.

Esforzándonos, siendo muy valientes, meditando en la palabra de Dios, de día y de noche, sabiendo que dos cosas van a acontecer; nuestro camino prosperara, y todo lo que hagamos nos saldrá bien.

Querido amigo, querida amiga, Como siempre dos opciones, viviendo escondido en una vida llena de cobardía, o una vida de los valientes de Cristo, que luchan, pelean, esforzándose y siendo muy valientes ¡Tú decides!

Semillas de Vida
Elsa de Moran
[email protected]