No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados…Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10

Cuenta el doctor Paúl Yonggi Cho, en su libro de La Cuarta Dimensión, que durante la guerra de Corea que se llevo a cabo entre 1958-1975, quinientos pastores fueron capturados y fusilados y dos mil iglesias evangélicas destruidas. Narra en una de sus historias que los lideres comunistas de Corea tenían por costumbre cavar un gran hoyo, y poner dentro a la persona que iban  a juzgar, en esta ocasión era un pastor, la esposa y sus hijos, y uno de los jefes comunistas le dijo al pastor, todos estos años usted ha estado engañando al pueblo con esa superstición de la Biblia, si usted quiere ahora retractarse públicamente de su equivocación, usted, su esposa y sus hijos serán libertados, pero si persiste en su superstición, usted y toda su familia serán enterrados vivos, ¡decida usted¡
Los niños empezaron a llorar; papito, papito, piensa en nosotros. El padre conmovido profundamente por el llanto de sus hijos, dio un paso adelante y dijo, si, si, voy a hacerlo voy a denunciar mi, mi, pero antes de que pudiera terminar su frase la esposa dio un fuerte grito a su esposo, diciéndole di que no te retractaras…y dirigiéndose a los hijos esa valiente mujer dijo, niños cállense, esta misma noche vamos a cenar con el Rey de reyes y Señor de señores…y empezó a cantar, instando así a toda la familia a entonar una alabanza, las palas de tierra empezaron a caer, hasta cubrirlos completamente.

Es sabido de nosotros que en los tiempos de la iglesia primitiva hubo una persecución mortal hacia todos los que se denominaban cristianos, dándoles muertes muy violentas a la mayoría de ellos…Pero hoy en día, en muchos países del mundo todavía hay persecución, y esta historia que acabo de narrar es un ejemplo de eso…He llegado a la conclusión que solo aquellos que llegan a conocer y amar profundamente a Jesús podrán ser parte de la lista de los Valientes de Cristo.

Quizás donde tu vives no exista mas la persecución, y goces de la libertad de culto y religión…Pero déjame decirte que hay una persecución que es real en todas las partes del mundo, donde miles de miles de cristianos niegan al Señor Jesucristo al ceder con tanta facilidad al pecado…Satanás tiene diferentes estrategias para perseguirte y hacerte negar a Cristo…Debido a la débil condición espiritual de la iglesia,
la mayoría de las veces ni siquiera sabemos en que momento estamos negando su nombre…

A lo mejor en este momento acabas de negarle, cuando cediste a hacer aquello que tu Padre Celestial te ha declarado en su palabra que no debes de practicar más, probablemente, la pornografía, la fornicación, el adulterio, otro ejemplo, una mujer que cede ante los deseos desenfrenados de su esposo, debe de saber que con su conducta complaciente, está negando a su Señor, ya que la Biblia nos enseña que hay un uso normal para nuestras relaciones sexuales…y así Podría enumerar una lista sin fin…pero tú que te llamas hijo de Dios y caminas con bandera de cristiano, conoces tu propia persecución, y sabes si estas negando o no a Jesús.

Jesús dice en Apocalipsis “Se fiel hasta la muert”e…Fiel: digno de confianza, confiable, fidedigno, creyente. En otras palabras, es una persona digna de confianza, es decir, aquel a quien se le puede confiar asuntos grandes o pequeños, y tener la certeza de que va a dar un resultado positivo. Persona a la que puedes confiarle un secreto, y tienes la certeza de que no lo revelara.

Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida…la corona de la vida solamente es para aquellos que decidan pararse firmes, plantarse sobre la roca que es Cristo Jesús…sabiendo que solo en El, y con El podremos vencer…2 Corintios 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…los valientes de Cristo, no se dejan vencer, o permitir que las pasiones les lleven cautivas a donde ellas quieren llevarles, los valientes, toman sus propios argumentos y pensamientos, y los someten a la cruz de Jesús…derribando así toda trampa, toda persecución del enemigo de nuestras almas…esperando recibir aquel día , cuando nos presentemos delante del tribunal de Cristo…la corona de la vida…el momento llegara, el día, la hora, solo el Padre lo conoce.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, viviendo como cobardes, sabiendo que no heredaran el reino de los cielos, o como fieles y valientes de Cristo, para recibir la corona de la vida. Tú decides.

Semillas de Vida
Elsa de Moran
[email protected]