Jeremías era  el profeta enviado por Dios y hablaba la verdad por muy dura que fuera, les animaba y exhortaba a volverse de su pecado y buscar a Dios con todo su corazón y así hallarían perdón y restauración. Mientras tanto los falsos profetas seguían engañando al pueblo encubriendo su pecado.

Por lo que Dios preguntó: ¿Soy yo, Dios de cerca solamente, y no Dios desde muy lejos?,

¿Se ocultara alguno, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, el cielo y la tierra?.

Dios  es infinito, sus ojos están sobre toda la tierra, nadie puede esconderse de  Él. Dios ve todo lo que sucede en nuestras vidas, cuando sufrimos, cuando reímos, ve nuestros sueños, ve nuestros logros, también ve nuestras victorias y derrotas, nuestro pecado, nuestras faltas. Aunque muchas veces solo creamos que Él esta en el cielo sentado en su trono, también Dios esta muy cerca de nosotros.

¿Cómo siento a Dios, muy lejos o muy cerca?, ¿Creo que Dios es un Dios muy ocupado, que no tiene tiempo para ver el todo que pasa en mi vida? ó ¿Estamos seguros que sus ojos de amor y de perdón están sobre nosotros? ¿Será que he entendido que donde quiera que voy, donde este y con quien este Dios esta pendiente de mi?.

¡Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, …! . Jeremías 24:05

Con mucho Cariño: Ana de Arcia