Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

La Voluntad De Dios. (Segunda Parte).

…porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envío, la del Padre. Mateo 5:30

Una de las enseñanzas más hermosas que nos legó nuestro Señor Jesucristo fue su constante declaración sobre que él no vino para hacer lo que él quería a esta tierra, sino que había venido para hacer lo que su Padre lo había enviado a hacer, es decir que vino para cumplir la voluntad del Dios de los cielos…en la reflexión anterior estuvimos hablando sobre la importancia que tiene el conocer y saber cuál es la voluntad de Dios para la Iglesia de Cristo hoy….ya que ese conocimiento, nos hará nuestro diario vivir más sencillo, así como lo fue para Jesús, el no vino para adivinar, ni complicarse, las instrucciones eran especificas, y El sencillamente las siguió y las cumplió.
A continuación voy a darte cinco principios Bíblicos que nos hablan de la voluntad general de Dios para la Iglesia de Cristo.

1- Predicar el evangelio y hacer discípulos
Todo hijo de Dios, tiene esta responsabilidad, predicarle a otros de Cristo, discipular, llevarlos al bautismo, y enseñarles la palabra de Dios…pero no debo de ignorar, que para poder realizar esta misión que Cristo me ha encargado, yo mismo debo de sentarme primero para ser discipulado….porque no olvides que los Apóstoles, primero fueron discípulos de Jesús…Cuidado, y no seas tú, uno más de los ciegos que están guiando a otros ciegos…Mateo 28:18-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…

2- Dar gracias a Dios en todo
Solamente cuando tengo un corazón agradecido, estoy cumpliendo con su voluntad, un corazón que agradece por todo y en todo, sea bueno o sea malo…Hebreos 13.5 dice, Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; 1ª.Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…un corazón agradecido, es el reflejo del Gozo que viene de Dios.

3- Someterme a todas las  autoridades
Una de las características de los hijos de Dios deberá ser la sumisión, la persona sumisa reconoce y respeta a toda autoridad, en la Iglesia como en el mundo. Y esto revela el grado de humildad en nuestras vidas. Cualquiera sea el lugar a donde lleguemos, debemos de reconocer y someternos a las autoridades inmediatas; por ejemplo,  una agencia bancaria…el vigilante de la entrada que está revisando a los que ingresan, a la vez está dando instrucciones sobre el no uso del teléfono celular mientras estoy dentro de la institución…yo sencillamente debo de obedecer…a eso se le llama someterse….Romanos 13.1-2 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos.

4- Renovar mi mente con la palabra de Dios
Para conocer que es lo que Dios espera de sus hijos, debemos de sentarnos a estudiar día a día a la luz de la palabra,  para permitirle al Espíritu Santo que renueve nuestra mente y entendimiento, y de esta forma la luz ira renovando nuestra manera de pensar…La única manera de ser transformado de nuestra vana manera de vivir, Es aprendiendo a conocer que dice la Biblia, cual es la nueva forma de vida que yo debo de adoptar en mi diario vivir. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena Voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

5- Nuestra Santificación
Santo: apartado  para Dios, es decir guardarme para él, y en él, dejarme renovar día a día, a través de la unción del precioso Espíritu Santo. Apartado para él, ya no para este mundo, sino para el reino de los cielos.
Pablo dice en 2ª Corintios 7:1 así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; 1ª Tesalonicences 4; 3ª / 1ª de Pedro 1; 15,16
Nuestro Padre dice; Sed santos porque yo soy santo.

Cinco principios Bíblicos que nos enseñan cómo hacer la voluntad del Padre aquí en la tierra.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, la voluntad de Dios para tu vida, o tu voluntad. ¡Tú decides!

Semillas de Vida
Elsa de Morán
[email protected]

Quantcast