Quizás usted alguna vez escuchó esta frase de alguien, de hecho muchos predicadores o conferencistas, parece un poco trillada para algunos, o quizás usted es de las personas que dice o pudo haber dicho: “Tengo 40 años; me imaginaba que al llegar a esta edad mi vida iba a ser distinta, que habría logrado un montón de cosas y ahora me doy cuenta y no logré nada”. Esto que te comento es conocido como la crisis de los 40 o de la media vida, ahora no es mi intención hablar de este tema.

Pero viéndolo hoy en día y con los tiempos que vivimos esta frase podría trasladarse a los 20, 30 años o cualquier otra etapa de vida, donde consideramos que son edades productivas en el caso de las primeras mencionadas.

Pueden ser otras frases nada alentadoras: “¡Qué desperdicio!”, “¡Cómo he malgastado mi vida!”, “¿Qué puedo esperar a esta altura de mi vida?”, “Ya no tengo desafíos ni sueños”, “Creo que nunca lograré nada”, “Soy un bueno para nada”, “Si yo hubiera…si yo tuviera…, cuan distinta sería mi vida”. Y así vamos por la vida quejándonos o criticándonos. Son tantas las mentiras que nos llegamos a creer que hacemos de nuestra vida, una vida miserable, sin propósito.

Es tiempo de recordarte lo que Dios dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11 (NVI)

Me encantan los pensamientos de Dios, El siempre quiere y tiene lo mejor para nosotros, por ello si creo que La mejor época de tu vida está por llegar.

Una de las cosas que disfrutamos tanto mi esposa y yo, es poder ayudar a las personas a salir de esas mentiras que creemos. Dios nos ha dado una vida con propósito para que podamos disfrutarla cada instante y Él nos recuerda que la vida es bella, un poema, un regalo. Nos gozamos cuando vemos personas caminando en la verdad y en la victoria.

Quizás tu no has vivido los mejores años de tu vida, pero hoy estas a tiempo de elegir y volver a comenzar, elige la vida, la bendición y el éxito y eso sólo se halla en Dios. Tú debes elegir porque Dios ya eligió para ti el bienestar.

“La mejor época de tu vida está por llegar”.

Si estás vivo es porque aún no has vivido lo suficiente, así que no desperdicies el tiempo mirando hacia atrás y empieza a vivir, a soñar, empieza a amar y perdonar y veras como tu vida cambiará. No tengas miedo de compartir con otros lo bello que es vivir. Llena hoy tu vida de esperanza.

“La mejor época de tu vida está por llegar”.

Como dice mi amigo Héctor Teme: “Hoy es el mejor día del resto de nuestras vidas”. Así que es un buen día para permitirle a Dios, tu creador que desarrolle en ti ese hombre o mujer que aún puedes ser. Es un buen día para ir tras un resultado extraordinario en la vida y si en algo podemos ayudarte no dudes en contactarnos.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
[email protected]