Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

La Amargura Y Sus Raíces. II Parte.

Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles. 1ª. Samuel 18.7.
Cuando el joven David, regresó de una de las batallas a las cuales había sido enviado por el rey Saúl, dice la Biblia que las mujeres salieron a su encuentro cantando; Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles. 1ª. Samuel 18.7…

Esa canción fue suficiente para que saliera a luz lo que verdaderamente había en el corazón de Saúl…la envidia….la raíz, ya estaba dentro del corazón del rey, este evento del canto, solo fue lo que ayudo a que diera a luz….Fue ahí donde se origino el odio del rey Saúl hacia David,  buscando así  la oportunidad de matarlo, porque tenía temor de que David le quitara el trono…..recuerdas el fin de el rey Saúl?…fue desechado por Dios, y  terminó suicidándose….un hombre que no buscó la presencia de Dios para ser sanado y libertado de sus áreas oscuras….Dios siempre quiere darnos la oportunidad de arrepentimiento, la decisión es nuestra, vivir con toda esa basura en nuestro corazón, o tomar esa oportunidad de limpieza celestial.

Amargura; pilkria, 4089, gr., punzante, específicamente veneno, atravesar, perforar, punzante, amargo.
Dijimos que una persona con amargura en su corazón, literalmente destila veneno, atraviesa a los demás con sus palabras llenas de odio, perfora, es punzante como un cuchillo, y sobre todo, su sabor es amargo…..hay áreas en nuestro corazón que son tan oscuras, que solo pueden ser alumbradas por Cristo Jesús, quien dijo yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Raíz de amargura, sabes que es una raíz literalmente; órgano vegetal de las plantas superiores, que sirve para fijar el organismo en el suelo y para absorber de este el agua y las sales minerales para el metabolismo vegetal…Lo que significa que, La amargura es la planta, la cual es alimentada por sus raíces que son: enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, maledicencias, envidias, hipocresías, venganzas, malos pensamientos, malos deseos etc., estas obras de la carne, o áreas de nuestra vieja naturaleza, son las que han mal formado el carácter del ser humano… Las raíces de amargura son como un cáncer que trabaja poco a poco, en forma muy silenciosa y de pronto se manifiesta cuando ya está muy avanzado.
Te recuerdas de los dos hijos de Adán y Eva; Caín y Abel, espero que  conozcas la historia; Cuando presentaron sus ofrendas…Y miró el Señor con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante” Gen. 4:2-5
Esto fue suficiente para que de inmediato entrara en el corazón de Caín una raíz de amargura y empezara a odiar a su hermano hasta el extremo de matarle y convertirse en el primer asesino de la humanidad.

Esta raíz de amargura en Caín se originó porque dice la Escritura que se ensaño, decayó su semblante y si vemos el diccionario, Ensañarse significa: Irritar, encolerizar, enfurecer. Cebarse en la víctima; gozarse en causar el mayor daño y sufrimiento posibles…cuantos crímenes suceden en nuestra sociedad día a día a causa de estas raíces de maldición en nuestro corazón…y no hablo solamente de aquellos que aun no han recibido a Cristo como Señor y Salvador, sino de los llamados cristianos…cuantos han muerto ya, o están en una prisión a causa de este mal tan grande….

Quizás ya hay consecuencias del cielo sobre tu vida, a causa de tus envidias, maldades, o insensateces cometidas, pero hoy lo mas importante es saber que nuestro Padre del cielo es un Dios de misericordia y perdón, al cual podemos acudir con todo nuestro corazón, para que su gracia de perdón sea derramada a través de la sangre de Jesucristo, sangre que nos limpia de todo pecado y de toda maldad…..Dios es bueno y para siempre es su misericordia…el salmo 30.5 dice, Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida.
Tu puedes seguir con tu vida llena de raíces de amargura, puedes continuar por la vida, hiriendo y dañando a personas inocentes, puedes ir y descargar tu veneno, pero no olvides que todo lo que sembramos, tarde o temprano vamos a cosecharlo….. El rey Salomón nos enseña en el capitulo 3 de el libro de Eclesiastés, que hay tiempo para todo, tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado…Hay una frase en el mundo que dice, que mientras hay vida, hay esperanza y otra que dice que, mañana puede ser demasiado tarde.
Quieres aprender a ser libre de toda esa plantación de oscuridad?, plantación que probablemente te fue injertada desde el vientre de tu madre,.. Hay pasos sencillos que deberíamos de practicar cada día de nuestras vidas, hasta ser verdaderamente libres, en Cristo Jesús.
1-Aceptando que hay evidencias de raíces de amargura en el corazón, es de valientes aceptar el pecado, y que se tiene un problema en el alma.
2- Reconocer que no quieres más dentro de ti esa plantación de oscuridad,
3-  Pedirle perdón a Dios, seas culpable o victima….la victoria esta en dar el primer paso, y no buscar mas culpables, recuerda, que el verdadero culpable es Satanás.
4-  Pedirle a tu Padre Celestial, en el nombre de Jesús, que traiga libertad a tu vida, reconociendo que tu solo no puedes.

David decía en el Sal.51.2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado ..Atrévete a ser libre de toda raíz de amargura, confiesa y apártate, no te rindas, lucha por tu libertad en Cristo Jesús…  y la promesa vendrá, alcanzaras misericordia de lo alto, no solo para ti,  sino para toda tu familia, y tus generaciones venideras.
Querido amigo, seguir viviendo con todo ese mal en tu corazón, o atreviéndote a ser libre en Cristo Jesús…!tú decides¡
Semillas de Vida
Elsa de Morán

Quantcast