Hoy, mientras en mi devocional leía el Salmo 8 y pensaba en la grandeza tuya oh Dios y en como haz demostrado tu amor para el hombre permitiéndole enseñorearse de todo lo creado, reflexioné en cuán distinta es la realidad presente y por ello escribí, oh Señor un contraste del Salmo 8.

 

1.- Oh Jehová, Señor nuestro,   Cuán terrible se ha tornado todo en toda la tierra,  Toda ella se ha contaminado , los valles y los ríos, las montañas y los mares, y en los cielos pareciera que la  contaminación no dejara ver tu gloria.

2.- De la boca de los niños y de los que maman salen gritos de hambre  y de impotencia y parece que se sienten indefensos y rodeados  de abusadores sexuales y traficantes de droga.  Parece que nadie  puede hacer callar al necio, al enemigo y al vengativo.

3.- Cuando leo los periódicos obra de los dedos de los hombres,  las noticias de T.V. y escucho la radio y me entero de las malas nuevas  digo:  Qué es el hombre y su camino? Cuál es su futuro y cuál nuestra  esperanza.  Acaso podrás aún visitarle?

4.- La droga, el licor, el sexo , la política , la vanidad y el comercio lo  han hecho un poco menor que el mismo hombre y parece que se ha vestido de desgracia y deshonra.

5.- Ya no se enseñorea de las obras de tus manos, más al contrario las cosas creadas se enseñorean de él.  Ya no se enseñorea de las plantas, más ellas , como la marihuana, el tabaco, la heroína,  la coca y la uva y la cebada se enseñorean de él.

6.- Parece que él está bajo los pies de lo creado.  Señor acaso aún hay   esperanza para el hombre del siglo XX.  Ten misericordia Oh Dios y mira la aflicción que rodea al hombre del Siglo XX.  Extiende aún tu misericordia en medio de la contaminación  y el humo del pecado.

7.- Oh Jehová Señor nuestro.  Cuán grande es tu nombre en toda la   tierra. Mientras tú existas siempre habrá esperanza para el hombre y  tu jamás dejaras de existir.  Quiero ser tu siervo para llevarle a ese  hombre el mensaje de esperanza que en ti hay.

8.- Llevaré tu gloria y tu honra contenido en tu palabra a ese hombre para que él tenga de ti nuevamente memoria y en tu luz él vea  luz y él podrá levantarse y decir con miles. Antes era esclavo pero  ahora el Señor me ha hecho señor sobre todo lo creado. Amen.

Señor, Quiero ser un instrumento en tus manos para llevar el conocimiento de tu presencia y de tu gloria a cada uno de los que hoy te necesitan.   Hoy reflexionó en mi responsabilidad. Es una responsabilidad que me haz entregado y quiero ser fiel, porque tu haz sido fiel conmigo. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com