Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Familia Y Adicciones

No todos los adictos, o mas específicamente, no todos los adictos sexuales llegan a la adicción tomando el mismo camino. No solo la vida de cada individuo difiere de la vida de los demás, pero también su historia sobre cómo llegó a ser un adicto. No obstante, hay cosas o características en común observables que parecen unir a personas que de otra manera no estarían relacionadas. Estas cosas en común no aseguran o relegan necesariamente que alguien tenga una vida de adicción. Simplemente parecen ser las cosas que crean vulnerabilidad en los individuos y a menudo, estas vulnerabilidades dejan a las personas susceptibles a las trampas de adicción o a mecanismos de sobrellevar su vida. A continuación, un fragmento tomado de un articulo escrito por el Dr. Patrick Carnes.

En el periodo del 1985 al 2003, una serie de estudios fueron hechos, el cual nos da un perfil de los adictos sexuales. Seiscientos cincuenta pacientes asistieron a un taller de interacción de adicción, el cual fue diseñado para entender los patrones de interacción de sus comportamientos compulsivos. Para poder llevar a cabo una evaluación apropiada de esos pacientes, necesitamos que la ayuda profesional tuviera conocimiento de como un adicto sexual llega a ser un adicto sexual, además del criterio objetivo para evaluarlos. Entonces, acá esta el desglose:

El Papel de la Familia. Al estudiar a estos pacientes en recuperación y a sus padres, se determinó que los adictos sexuales tienden a venir de familias en donde han habido adictos de todo tipo. Por ejemplo, (25%) de las madres, (38%) padres y (46%) de los hermanos tenían problemas significativos con el alcohol. (18%) madres, (38%) padres y (50%) de los hermanos tenían problemas similares con comportamientos sexuales. Existían patrones paralelos con desordenes alimenticios, con el apostar compulsivamente, y con el trabajo compulsivo. Solo 13% de los adictos sexuales declararon venir de familias sin adicciones. Entonces sabemos que el crecer en una familia con adicciones existentes es un factor.

El tipo de familia fue otro factor. Los adictos sexuales del estudio sintieron a sus familias como estrictas (77%), dogmáticas e inflexibles. También encontraron que sus familias eran desconectadas (87%), por ejemplo, distantes, no involucradas y emocionalmente ausentes. De este modo, vinieron de ambientes en donde la falta de vinculo era la norma.

Otra área importante de impacto fue el papel del abuso infantil. Los adictos reportaron abuso físico (72%), abuso sexual (81%) y (97%) abuso emocional (97%). Además, mientras más abuso sexual y físico tenían de niños, más adicciones tenían de adultos. El abuso emocional era un factor importante en los adictos que abusaron a niños. (Carnes, La Fabricación de Un Adicto Sexual)

Es útil el ver a tu familia de origen para determinar si alguna de estas tres áreas aplican: Adicción en la familia, Tipo de familia & Abuso. Si están presentes, entonces puedes identificar vulnerabilidades que tal vez necesiten ser tratadas. De nuevo, estas vulnerabilidades no significan que haya una adicción presente en tu vida, simplemente señalan las características que son comunes en la vida de los adictos.

Una de las cosas que encuentro interesante en el área de adicción en la familia es que dentro de la familia de un adicto, el porcentaje de los hermanos con adicciones es aun mayor que el porcentaje de los padres con adicciones. Como padres, esto sirve como recordatorio, que si hay adicciones presentes en tu vida, entonces tus hijos serán mas susceptibles a las adicciones. Como hermanos, es una cruda realidad, que posiblemente que no estés solo en tu lucha con la adicción, aunque no sea la misma adicción. La adicción es, en conclusión un problema de familia. La presencia de adicción, disfunción y nivel de abuso, hacen que los niños crezcan como adultos vulnerables.

Te animo a que le des un vistazo a tus propias vulnerabilidades, para asegurarte de no repetir esos mismos patrones no saludables en tu propia familia, así como también entender algunos de los factores que juegan un papel importante en tu propia adicción y/o mecanismos de sobrellevar la vida.

 

Robert & Rebecca Vander Meer

LaArboleda.net

EzekielsGrove.com

 

Quantcast