ojos.jpg

Cómo embellecer los ojos. Vivimos en tiempos cuando el avance tecnológico presenta muchas oportunidades de hacer cosas que antes no se podía hacer, como por ejemplo: cambiar el color de los ojos usando lentes de contacto con colores que la persona escoge, con el deseo de tener una apariencia diferente.

.

Muchas mujeres dan una importancia especial al maquillaje de los ojos. Y hoy quiero hablarles sobre la importancia de los ojos y cómo embellecerlos. Todos los que tenemos ese sentido funcionando correctamente, muchas veces lo descuidamos, y ni damos gracias a Dios por el sentido de la vista. Es necesario poner un poquito de atención a nuestros ojos. Eventualmente, una visita al oftalmólogo, al optometrista, le haría bien a nuestra vista. Te menciono algunos toques caseros que podemos hacer a nuestros ojos: Bolsitas de té de manzanilla, ayuda a los ojos cansados, irritados, igualmente unas compresas de pepino en rodajas, y de papa.

.

Además el agua fría, da refrescamiento. En las farmacias venden algunas máscaras que ayudan para el enrojecimiento. Bien amigas, esto en relación a nuestros ojos físicos. Pero ahora quiero que vayamos a la Palabra de Dios para escuchar que dice Dios acerca de nuestros ojos. Prov. 4:25 Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Hebreos 12:2. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Lucas 11:34. La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.

.

Vista: Películas, revistas, miradas indebidas. David vio a Betsabé desnuda. Deberíamos hacer un pacto con nuestros ojos: Que mis ojos miren lo recto y estén puestos en mi Maestro. Guardados sobre nuestra marca, el precio del llamado más alto y sean dirigidos hacia la meta.

.
Hebreos 12.1–2. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Eva permitió que sus ojos vagaran y eso la llevó a pecar .Génesis 3.6, Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos….
1 Juan 2.15–17. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

.
¿Quieres tener ojos bellos? Ya sabes el secreto.

.

Cómo embellecer el cuerpo. Dios quien creó nuestros cuerpos bellos y sanos nos pide que nos amemos y cuidemos nuestra salud. Es necesario tomar muy en cuenta el tipo de comidas que ingerimos, el descanso, el ejercicio, etc., y necesitamos disciplina y decisión y con la ayuda de Dios todo es posible, El dijo: Sin mi nada podéis hacer, porque El es el Dios Todopoderoso.

.
“Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que es vuestro culto racional” Romanos. 12:1.
“No reine pues el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Romanos 6:12-13.

.
Hoy hay muchos desfiles de modas haciendo énfasis en el cuerpo, pero el cuerpo femenino ha sido usado para explotar a la mujer y por supuesto muchas han caído en la trampa y la ambición por el dinero pero terminan enfermas, frustradas y desgastadas. Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar y cambiaré tu tristeza en gozo, y perdonaré tu vida pasada, así como lo hizo con la mujer Samaritana. Juan 4:5-18.

.

Conclusión:
Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien, No fue encubierto de ti mi cuerpo; bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

.

Dios te bendiga, tu hermana y amiga,

.

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com