Devocional DiarioHoy… Quiero Resistir Las Tentaciones“La vida del hombre aquí en la tierra es la de un soldado que cumple su servicio”  Job 7:1

Vivimos en este mundo y no podemos escapar del sufrimiento, ni de la tentación.  Por lo tanto necesito protegerme de la tentación y acudir en oración al Señor ya que el enemigo de nuestras almas quien nunca duerme anda como león rugiente buscando a quién devorar, él busca la ocasión para engañar.

El hombre jamás puede liberarse de la tentación, porque mientras vivamos en este mundo estaremos rodeados de tentación, pero si podemos resistir la tentación con la ayuda del Señor.

Hoy entiendo que las tentaciones penosas y severas son frecuentemente útiles al hombre, pues en ellas el hombre se humilla y al resistirlas se purifica, madura y crece.  Todos los santos atravesaron múltiples tentaciones y pruebas y en ello crecieron y fueron fortalecidos.

Por qué el hombre en la tierra nunca está libre de tentaciones?  Porque esas tentaciones vienen de adentro de nosotros, el pecado no está afuera está dentro de nosotros.

Mucha gente trata de escapar de las tentaciones, solo para descubrir que ha caído en otra mucho más profunda.  Yo no puedo conquistar solo con huir, pero sí con resistir, porque al resistir se produce en mi la humildad y la paciencia como un fruto del Espíritu.  Sin embargo, jamás debo buscar las tentaciones sino más huir de ellas.

Más cuando llega es mi deber resistir contando con la ayuda del Señor.  Si solo huimos seremos nuevamente alcanzados por ellas, si las resistimos ellas huirán de nosotros.  Poco a poco la paciencia y la longanimidad  las superará y con la ayuda de Dios obtendremos más victorias.  Hoy se que enfrentaré tentaciones y se también que cuento con la ayuda del Espíritu Santo para vencer.

Dónde comienza la resistencia a la tentación?  Comienza en resistir los pensamientos.  Primero llega el pensamiento y del pensamiento se pasa a la imaginación, es por ello que el Apóstol Pablo habla de llevar cautivo todo pensamiento a Cristo Jesús.   Comienzo a resistir la tentación llevando cautivo todo pensamiento impuro a Cristo Jesús.  De esa manera Satanás no ha ganado entrada.  delicados-tentaciones26b

Hoy cuando sea tentado no debo desesperarme sino orar fervientemente al Señor y entender que junto con la tentación hay una salida y que ninguna tentación llega más allá de nuestras fuerzas que no pueda resistir.  Dios nunca dejará nuestra alma expuesta a tentación que no pueda resistir, más nos da su gracia y  enaltecerá el espíritu del humilde.  Hoy quiero con la ayuda del Señor , resistir la tentación.

Señor, gracias por tus bondades y misericordias.  Hoy sé que puedo resistir las tentaciones porque tu Espíritu está en mí y tus promesas son grandes de que nunca me dejarás ni me desampararás.  Hoy encuentro que jamás llegará una tentación a mi vida que sea más fuerte de lo que yo pueda por tu gracia resistir y además junto con la tentación hay una salida para no dejarme atrapar en sus redes. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

delicados-tentaciones26FB

Devocional Diario –> Renuevo.net