Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Cómo Obtener Un Matrimonio Saludable

 

 

 

 

Un matrimonio saludable no es un matrimonio perfecto, es uno que sabe manejar los conflictos!
Todos los matrimonios del mundo tenemos conflictos. Eso es totalmente normal. Algunos tienen más conflictos que otros y algunos tienen conflictos más fuertes que otros, pero todos tenemos conflictos.

Un matrimonio acabado no es uno que tenga conflictos, un matrimonio acabado es uno que se rinde!

La diferencia entre los matrimonios saludables y los que terminan en una corte de divorcio, es que los matrimonios saludables tienen las herramientas para manejar los conflictos con éxito, aunque algunas veces no sea tan fácil.

El sentimiento del amor muchas veces no es suficiente para sostener un matrimonio si no saben manejar los conflictos.

¡Muchas parejas han terminado su matrimonio amándose!

Jose y Ana era una pareja que tenía todo para ser feliz, se amaban mucho, eran miembros de una Iglesia saludable, conocían del Señor y su palabra, tenían muy buena estabilidad financiera, tenían buenas amistades y una familia que les amaba mucho. Sin embargo, no sabían manejar sus conflictos y frecuentemente terminaban lastimándose mutuamente y desgastándose en su relación.

Varias veces hablaron de divorcio como la única salida.

El caso de José y Ana es lamentablemente muy común hoy en día,  con condiciones más o menos parecidas. Cuando los matrimonios no logran resolver los conflictos satisfactoriamente, la relación se va deteriorando y experimentan una sensación de cansancio emocional que les puede inducir a tomar muy malas decisiones.

Josue 1:8-9: Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.

La solución a todos los conflictos personales está en la palabra de Dios, pero la verdad real demostrada es que  aun conociendo la palabra, muchas personas no logran identificar la revelación del mensaje divino de quien nos diseñó y nos creó para resolver los conflictos; o no tienen la fuerza y la convicción suficiente para obedecer el mandamiento del Señor.

Hebreos 12:15: Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos. Frecuentemente hay raíces de amargura que hasta desconocemos conscientemente y nos limitan en nuestra vida cristiana o nos perturban y nos impiden alcanzar la gracia de Dios y la revelación de su palabra.

Entonces necesitamos ser guiados por siervos de Dios que tienen el conocimiento y la experiencia y lo han demostrado con su propio ejemplo, en su propio hogar.

Mentores que tienen la capacidad para ayudarnos a lidiar con raíces de amargura, votos internos, sanidad interior y conceptos erróneos en nuestro sistema de creencias.  Además necesitamos decidir contundentemente obedecer a las instrucciones bíblicas sin condiciones ni excusas.

Si tu matrimonio está pasando dificultades y sientes que hay conflictos difíciles de resolver, no esperes más. Busca ayuda de inmediato con un Mentor de matrimonios calificado y dispónganse a obedecer las instrucciones que reciban.

Muchos matrimonios no han tomado la decisión de buscar ayuda a tiempo y esperan hasta cuando ya está muy deteriorada la relación para buscar esa ayuda y muchas veces ya es muy tarde!

NO ESPERES!

Y si sientes que tu matrimonio está bien, procura fortalecerlo con más conocimiento y vida espiritual juntos para mantener su relación protegida de cualquier ataque o circunstancia que pueda aparecer en la vida.

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!

Luis y Hannia Fernandez

[email protected]
www.libresparaamar.org

Quantcast