Articulo – Propaganda Teológica.



Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir

Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la gracia y verdad por medio de Jesucristo Juan 1:17

“Pero” – No encontraras la palabra griega para esta traducción en el indice de La Palabra de Hoy porque no existe palabra griega en el texto original. Esta traducción agrega la palabra “pero” a la oración. Esta pequeña añadidura lo cambia todo. No es un desliz. Es deliberado. ¡Es propaganda deliberada!

Hace como un mes recibí una carta de Boaz Michael. El mencionó este versículo en su carta, señalando que la adición de “pero” creó una tragedia terrible para los creyentes. Es la tragedia de pensar que la ley y la gracia se oponen el uno al otro; que Moisés y Jesús no decían lo mismo.

Cuando los traductores añaden el “pero” a la oración, añadieron la implicación que los cristianos y los judíos poseen evangelios diferentes. Separaron a los creyentes en dos campamentos; los que vivían bajo el código mosaico y los que vivían bajo el evangelio de la gracia gratuita. ¡que desastre para todos nosotros! Es difícil imaginar que hubo hombres que tomara tales pasos para partir la Palabra de Dios en dos, pero lo hicieron.

Deseaban una brecha infranqueable entre el Antiguo Testamento y el testamento más nuevo, y por cientos de años han tenido éxito, convenciendo a millones de seguidores temerosos de Dios que Jesús no enseñó lo que le fue dado a Moisés Todos esos seguidores han luchado por encontrar un camino claro hacia la obediencia. Algunos han tenido éxito. Mucho no lo han tenido.

Dios siempre utiliza lo que somos capaces de dar, pero nosotros ciertamente hemos hecho esto más difícil al creer lo que nos dijeron los “profesionales” en vez de dedicarnos a buscar con nuestros propios ojos. Ejecutaron asesinato teológico – y nosotros se los hemos permitido.

El primer principio de la interpretación bíblica es este: Dios no se contradice a Si mismo. Si El le dijo a Moisés que habían ciertos pasos a tomar en obediencia que asegurará nuestra máxima utilidad en Sus propósitos, puedes estar seguro que Jesús no dijo algo diferente. Esto es mas evidente cuando comprendemos y profesamos que Jesús es Dios.

En lo referente a la salvación, Dios no ha cambiado de parecer. La salvación es por gracia y solo por gracia. Lo que era cierto para Moisés es cierto para todos nosotros. Eso es exactamente lo que enseño Jesús Pero la utilidad viene por medio de la obediencia y la obediencia se determina por un código de conducta revelado a Moisés y avalado por Jesús Esto siempre ha sido cierto.

No permitas que ningún traductor te engañe en cuanto a esto. Tu no sirves a dos dioses. Tu sirves al único Dios singular y El es mismo de ayer, hoy y mañana.

Yo se que muchos de nosotros luchamos con esta verdad. Hemos escuchado el evangelio de la gracia y sobre las ataduras de la Ley por tanto tiempo que estamos convencidos que Jesús fue un revisionista radical. Por favor lee nuevamente.

No pierdes nada al preguntarte a ti mismo que fue exactamente lo que enseño Jesús sobre el código de conducta mosaico, pero tienes mucho que perder si solo sigues pensando que la “Ley” no es aplicable a ti. No te conviertas un hombre que esta de acuerdo con todo eso solo porque tu traducción favorita agrega una palabra aquí y otra por allá Insiste en la verdad.

Exige que los que la conocen te digan cuales son las verdaderas palabras en el texto y cuales palabras no lo son. Ora para que Dios te guíe a alguien que te ayudara a conocer lo que dijo. Dios escucha esa clase de oración Yo lo se porque yo mismo estaba cierto antes que El escuchara mi clamor. Este es un peregrinaje y viajamos juntos. Solo afèrrate a quien vaya delante de ti y haz muchas preguntas.

Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com

Te Gustó? Compártelo!

Related posts:

  1. Articulo – Perpectivas Griegas y Hebreas.
  2. Articulo – No Peleés Conmigo.
  3. - La educación teológica ecuménica es de importancia estratégica, afirma el Congreso Internacional de la WOCATI.


Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir

Commentarios

63 Comentarios en “Articulo – Propaganda Teológica.”

  1. Erick Gutierrez on

    Sobre el articulo de “Articulo – Propaganda Teológica”, publicado el dia 30 de septiembre. sobre la Ley y la Gracia. La verdad es que no entiendo bien cual es la enseñanza, solo he encontrado en este articulo, el texto que tiene el “pero”, sin embargo, no he encontrado lo que seria la traduccion correcta, es decir como seria la traduccion del original, pido mas explicacion sobre este tema.
    Pido por favor profundizar y aclarar bien el asunto.
    Un saludo.

  2. jose armando chacon on

    Me alegra leer este articulo,bueno es una forma de decir,y lo expreso
    porque hace unos cuantos años atrás le supe preguntar al SEÑOR :LA BIBLIA ESTÁ COMO TU LO HAZ HECHO ESCRIBIR,O EL HOMBRE METIÓ LOS DEDOS, con los años supe que el hombre metió los dedos, aguachando la palabra de DIOS en muchos casos,el señor supo decir:MI PALABRA NO VOLVERÁ HA MI VACÍA, SI NO QUE ANTES CUMPLIRÁ EL PROPÓSITO POR LA QUE FUE ENVIADA.yo le supe preguntar al pastor, ¿que sucede cuando ponemos en boca de DIOS palabras que el nunca dijo?y¿como esperaremos promesas que ÉL no las dio ? pero están escritas no hubo repuesta sabia, porque decir DIOS LO SABE E IGUAL LAS USA, fue como una patada en mis costillas,ya qeu me está diciendo que el SANTO DE ISRAEL,está a favor de la mentira.

  3. Luis Fernando on

    Desde ese punto de vista que version de la Biblia recomendaria, en su traduccion en español y en ingles’??????????

  4. JOSEFINA CAMACHO on

    hola –creo haber entendido el mensaje –mas siempre que voy a hacer un paso en mi vida pues lo hago pansando en que alguien va delante de mi Dios. No por eso le estoy resando a cada momento ni pidiendo fabores, se que él me está acompañando en todo momento y solo reso en el momento de ir a dormir y.. al despertarme . agracdeciendo un nuevo día recordando los seres que quiero etc. Es decir que Dios siempre esá presente en mi , y se que va delante de mi… Muy bueno esto que lo tengo que releer para asimilarlo mejor , desde Uruguay—JOS

  5. emma patiño on

    hermano que realiza esta tarea de enviar bendicion a traves de estas reflexiones. deseo que mi señor Jesus continue bendiciendo tu vida, te de mucha sabiduria para ayudar, gracias bendiciones, son de mucha ayuda a nuestra vida.

  6. Aaron on

    Al leer este articulo un sabor amargo queda en mi boca, siento que la premisa de la infalibilidad de las Santas Escrituras, que no es mas que esta es Libre de errores, se desmorona ante nuestros ojos.. Estoy de acuerdo que podemos encontrar en las diversas traducciones infinidades de imprecisiones, pero no podemos olvidar que Dios quien se revela al hombre a traves de su palabra bendita tendra cuidado de hacernos entender en el siglo presente su mensaje. Lo que no podemos hacer es desalentar a los nuevos creyentes indicandoles que su biblia esta colmada de errores.. Dios les bendiga

  7. martha lopez on

    hermano serafin contreras que hermosa reflexion que bueno que mi senor nos pone en el camino personas como usted para ensenarnos la palabra de dios y su sabiduria yo leo todos los mensajes que le mandan a usted y le pido al senor que bendiga a todos los que leen sus reflexiones y es un comienzo del dia tan bonito cuando leo sus reflexiones saber que dios nos ama y que siempre esta a nuestro lado gracias senor serafin contreras que el senor lo bendiga a usted y su familia

  8. nancy yomaira pacheco valencia on

    BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,.- solo quiero decir que yo personalmente me ciño a la palabra de DIOS, y le creo y se que los mandamientos que EL, nos dejo son para cumplirlos, no quiero entrar en mirar más alla y querer, y querer como meterme en cosas realmente profundas, qu tal vez me confundirían,.- y si tengo una duda tendría que preguntarle a un estudioso de la palabra, creo en las promesas que DIOS nos dejó,. y no discrepo, no quiero decir que con esto que no me interese.- si me interesa, – pero mejor le sigo creyendo a mi DIOS y a lo que nos dejo,. lo bueno ……es lo que trato de hacer según la escritura lo malo que escucho o leooo lo a
    aparto,. o sea tomo lo bueno y lo malo lo deshecho ,. gracias por la reflexion DIOS LES BENDICE SU VIDA Y LA MIA TAMBIÉN,. AMEN,

  9. Guillermo Contreras on

    En el Antiguo Testamento, Dios nos hablo atravez de profetas y hombres inspirados por El, y de acuerdo a muchas situaciones, y hoy El nos habla atravez de la Palabra viviente, del verbo hecho carne, en el cual no hay error , ni contradiccion. El hombre ha tratado por todos los medios de adaptar la palabra de Dios a sus conveniencias, pero, la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espiritu; las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos, y las intenciones del corazon. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estan desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta..
    Mirad que nadie os engane por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun Cristo.
    Por que en El habita corporalmente toda la pleneitud de la Deidad. y vosotros estais completos en El. que es la cabeza de todo principado y potestad.

  10. Berta Luz Orantes Sosa on

    Gracias Señor porque me has dado la Ley, tu gracia y sobre todo la salvación y la vida eterna, tengo que atender y cumplir con todos los mandamientos porque soy tu hija y debo obedecerte porque es lo que te agrada. Bendiciiones a Renuevo de Plenitud, a los Pastores que a través de la palabra nos dan la luz de Jesús. Bendiciones para todos y todas

  11. libardouparelamora on

    muchas bendiciones por resivir reflexiones tan hermosas que me na servido para mi vida ya que estaba desanimado y me han fortalesido y lepido sus orci0nes para que Dios termine de per fecionar mi vida por ser partor y evangelista tube fuerte ataque y me aparte pero ese no era el plan de Dios y jesus mucas bendiciones y que Dios le de muchas sabiduria todos los dias

  12. JIMY ROUSES Z. on

    EN LO POSIBLE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL CRECIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS LA PALABRA ORGANICA,PÚES LA PALABRA TEMATICA PUEDE PROVOCAR CONFUSIÓN.-
    HAY QUE ENTENDER QUE” SOLO DIOS PUEDE Y QUIERE SER EL INTERPRETE DE SU PROPIA PALBRA”.-
    EL ENFASIS EXESIVO EN LA PALABRA POR ENCIMA DEL ESPIRITU LLEVARÁ INAVARIABLEMENTE AL legalismo.-
    POR OTRA PARTE UN ENFASIS EXESIVO EN EL ESPIRITU POR ENCIMA DE LA PALABRA LLEVARA A LA permisión.-
    IGUALMENTE EL desequilibrio ASEGURA INVARIABLEMENTE LA ENTRADA DEL ENEMIGO EN ESENA.-QUE EL SEÑOR ALARGUE SU MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS.-AMEN

  13. Minor on

    Me edifica mucho leer los articulos que aqi se presentan, pero con todo respeto este articulo lo unico que hace es poner la duda en nuestras mentes. He leido el versiculo en varias versiones y las unicas que no utilizan la palabra +pero+ son la NIV en ingles y la de los Testigos de Jehova, asi que entonces quien tiene la razon?. Creo que hay que tener cuidado cuando alguien pretende venir a enseñar su verdad haciendose saber mas que estudiosos que por siglos hay estado trabajando en las traducciones de la Biblia. Creo que la exacta traduccion de la Biblia nunca se llegara a dar porque todo proviene de manuscritos que no son los originales y ademas que hacer cuando no existe una palabra moderna en un idioma antiguo o lengua muerta?.
    Es con la ayuda del Espiritu Santo que podremos comprender el mensaje de Dios personal para cada uno de nosotros.
    Creo que este mensaje causa daño al lector y al seguidor de Cristo.
    Dios los bendiga y muchas gracias por los mensajes, Dios continue bendiciendolos en gran manera.

  14. juan daniel on

    gracia por los mensaje que me envia yo espero en DIOS que te siga ayudando para siga ebiando los mensaje

  15. Rosario Alston on

    La Biblia es un libro perfecto, a pesar de que el hombre a traves del tiempo y por las diferentes traducciones que se han llevado a cabo, lo ha desvirtuado consciente o inconscientemente, pero la esencia es la misma, y el Espiritu es el mismo. A su tiempo el Senor juzgara a cada quien por lo que ha hecho. Apocalipsis 22:18-19

    Pero no nos enganemos, ni busquemos justificacion, somos guiados por el Espiritu Santo a toda verdad, ciertamente sabemos que no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia. Pero eso no significa que estamos exentos de cumplir con lo que el Senor manda en su Palabra. Mateo 5:17 ” No he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”…

    El Senor le dio a Moises la tabla con los diez mandamientos Exodo 20:1-11 senala como debian amar al Senor, y honrarlo. Vemos en Mateo 22: 36 cuando uno de los fariseos le pregunta al SEnor cual es el gran mandamiento en la ley, Jesus le responde Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma, y con toda tu mente. Ambos capitulos coinciden en amar al Senor sobre todo. En Exodo 20: 12-17 se regula la relacion con el projimo, senalando: no mataras, no cometeras adulterio….vemos en Mateo 22: 39 a nuestro Senor haciendo alusion al segundo mandamiento “…Amaras a tu projimo como a ti mismo”…

    Entiendo por lo tanto que si amo al Senor con todo mi corazon y ser, no pongo idolos delante de El,- entendiendo que no solo hay idolos hechos de barro y yeso, sino toda clase de idolos, todo aquello que tome el lugar que el Senor debe de tener en nuestras vidas, siendo lo primero: y solo a El honro con mi vida y actos. Y si amo a mi projimo como a mi mismo, no hare o deseare ningun mal a nadie, porque seria como hacermelo a mi mismo.

  16. asceneth becerra salinas on

    estoy totalmente de acuerdo con la persona que compartio este tema. no nos dejemos engañar. hay que conocer bien las escrituras, y lo que no se entienda preguntarle a DIOS Y POR ULTIMO ESCUCHAR AL HOMBRE QUE VAYA DELANTE DE NOSOTROS O MAS BIEN AL PASTOR.QUE DIOS NOS AYUDE. A ANDAR Y SABER LA VERDAD.

  17. CINTHIA on

    Buenos días, GRACIAS por enviar enseñanzas como estas cada mañana, muy importante es resaltar que La ley fué dada por Dios a Moises y no se quedó en el antiguo testamento, Dios es perfecto, y su palabra es Santa, Eterna y siempre es y será CUMPLIDA a su tiempo en el Plan de Dios, y lo más importante es NUNCA se contradice sino que al contrario se CONFIRMA JESUS mismo, quien reveló al mundo la VERDAD, vivió conforme a ella, guardandola y cumpliendola de manera obediente siempre y él mismo dió testimonio de ello diciendo:

    Mateo 5

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    Así que hermanos cada palabra que se encuentra en la Biblia sea del Antiguo ó del Nuevo Testamento está vigente y aplica cada uno de nosotros, por lo cual debemos guardarla y atesorarla en nuestros corazones y lo más importante ponerla en práctica cada día en nuestras vidas.

    Dios les continue bendiciendo hermanos de Renuevo!!!!

  18. Saulo Chan on

    Definitivamente eres un neojudaizante.
    Jua 1:17
    οτι ο νομος δια μωυσεως εδοθη
    Porque la ley a través de Moisés fue dada

    η χαρις και η αληθεια δια ιησου χριστου εγενετο
    la gracia y la verdad a través de Jesús Ungido llegó a ser

    La “ley” era material y sombras
    Heb. 9:1
    Heb. 10:1

    Con Jesús las cosas llegaron a ser Espirituales y Reales.
    Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

    Heb. 1:1-2, Reafirma lo que Juan 1:17 declara.
    Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,

    Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
    Hay dos

    El verso uno declará: La era Mosaica.
    y el verso dos la: Era cristiana.

    Aquel que busque la salvación a traves de la Ley, recuerde:
    Gál 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

  19. Marco Antonio Monge Solano on

    Creo que la palabra de Dios no la determina un pero, no perdamos tiempo en estas pequeñeces y dediquemos mas tiempo en crecer en la fe.

  20. liliam on

    Gracias por mandarme estas reflexiones estan muy bendecidas y bonitas que Dios les Bendiga

  21. José de Tabasco on

    muy acertado comentario al respecto de las alteraciones en traducciones Bíblicas. yo particularmente uso la versión 1909 desde hace varios años. se que las diferentes versiones difieren en forma de expresión sin embargo he comprendido que existe una marcada diferencia entre LA PALABRA DE DIOS y lo que llamamos Biblia; la Biblia que usamos es el libro que contiene una de las traducciones de LA PALABRA DE DIOS la que vive y permanece para siempre, la que es como una espada de dos filos, la que transforma el alma y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. confundir estos dos conceptos es muy peligroso pues nos sucedería como a los hebreos que amaron la letra y no conocieron la esencia de ella. curiosamente, la base del nuevo testamento es el antiguo como bien lo menciona el doctor Skip Moen, no se puede separar lo uno de lo otro porque conforman un todo pues cuando Jesús hablo a las multitudes continuamente cito las palabras de los profetas y la ley y aun menciono que El vino a cumplir la ley y no a abrogar la ley mas no se refería a la forma de la ley sino a la esencia de la ley. debemos nosotros diferenciar la esencia de la forma aun en nuestras actuales escrituras y esto es realmente posible ya que como se menciona en el articulo DIOS JAMAS SE CONTRADICE A SI MISMO existe una linea espiritual que hilvana todos los escritos de los hombres santos y hace concordar en esencia lo que escribieron pues ellos al fin inspirados de Dios jamas se contradicen entre ellos mismos. las palabras que se le añadan o se le suprima a las traducciones no afectaran la esencia de las mismas si acaso nosotros escudriñamos y no solo leemos las escrituras. con respetuoso cariño. shushe_45@hotmail.com

  22. ROSA HILDA GALLEGOS on

    ESTOY AGRADECIDA CON TODOS LOS COR ROS QUE
    ME MANDAN NO DEJEN DE MANDARME POR FABOR

  23. Orlando Cepeda on

    Buenos días a todos. Dios los bendiga

    Pablo en una de sus cartas dice que aquel que conoció a Cristo despues de la circuncision se quede así y el que lo conoció fuera de ella no se circuncide. Claro que Jesus no anula la ley, la confirma, pero lo que si es cierto es que la ley pasa a ser una ayuda para saber que le agrada a Dios y que no. Mediante la ley nadie podía obtener la salvación ya que era por obras y ni aun los sacerdotes eran completamente santos. Por eso la necesidad de Jesus. Un cordero único, sin mancha concebido, para que expiara los pecados de todos los hombres. La salvación es por gracia y de aqui, por amor es que no hacemos las cosas que desagradan a Dios. Si trataramos de vivir por la ley hoy nadie sería salvo ya que para empezar todos comemos cerdo (segun la ley es un animal inmundo) sin mencionar otras cosas. Por otro lado, es cierto que la palabra de Dios es escrita por hombres, pero guiados por Él, aunque las palabras cambien de una traducción a otro el significado es el mismo y el mismo revele a nuestro espiritú las cosas que estan ocultas a nuestra mente.. “Hijitos, cuidaos que nadie os engañe”…

  24. ma. teresa on

    Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a la persona indicada que pudo hablarme sobre estas reflexiones diarias.
    Es tan hermoso aprender algo nuevo día a día.

  25. erik oswaldo bosco sanches on

    BENDICIONES HERMANO QUE DIOS SIGA PROSPERANDO SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS HERMANOS BENDICIONES SALUDOS .

  26. RAFAEL ALVAREZ DEL CASTILLO on

    QUE LA VIERGEN MARIA LA MADRE DE JESUS TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE SABIDURIA PARA TUS REFLEXIONES LO Q YO ENTIENDO MOISES ES PROFETA DE DIOS Y JESUS ES HIJO DE DIOS MESIAS DEL MUNDO PARA MI LOS DOS SON CORECTOS TODO TOCADO POR DIOS ES CORRECTO SIEMPRE EN TODOS LOS TIEMPOS ME ENCANTA AMAR A DIOS PASDRE, HIJO,Y ESPIRITU SANTO,QUE TENGAS BUEN DIA.
    DIOS OBRA EN LOS MAS SENCILLOS

  27. zinzin on

    la palabra de DIOS siempre a cido una sola ley y una sola outoridad en los siglos pasados como en los presentes y es necesario someterse a esa outoridad que DIOS nos dejo que es la palabra de DIOS, TODOS los que creemos en DIOS es por fe y por gracia nadie lo a visto en persona en estos tiempos mas nosotros sabemos que es nuestro padre quien nos bendice dia tras dia y por su infinito amor recibimos sus promesas porque si no fuera su amor que seriamos nosotros si desobedecemos mas que obedecemos , muchos en las calles te dice DIOS te bendiga mientras que ni ellos son bendecidos por no someterse ala outoridad de DIOS , si tu dices DIOS te bendiga ora al senor para que bendiga esa persona que selo dijistes y atraves de esa bendicion cree mas en DIOS NO LO DIGAS SOLO por decirlo, as que cumpla esa bendicion , sigamos creciendo mas y mas en los caminos de nuestro senor jesucristo

  28. Raybet on

    Para que sirve la Ley?
    Para decirme que soy pecador, para condenarme, y llevarme a Cristo.
    Para que sirve la gracia?
    Para salvarme a través del sacrificio de CristoJesús en la cruz, un regalo inmeresido, donde no puedo hacer nada en la ley para salvarme, es solamente creer en su obra expiatoria que somos justificados.
    La obediencia a Dios es como resultado de un cambio externo hecho en la Cruz, le sirvo por agradecimiento, le amo por su amor incondicional, le sigo para crecer y madurar en la fe, mi conducta apegada a las Escrituras para ser recompenzado al estar frente a mi Señor Jesús.
    No existe dicotomía entre la ley y la gracia, sino la llave maestra para que vengan a Cristo Jesús los pecadores. En una era donde se atrae al humano ofreciendo grandes oportunidades y ventajas materiales o emocionales en seguir a Cristo, hasta endulzarlo como si estuvieran haciéndole un favor a Dios.Esta dupla(La ley y la gracia) primero les muestra quien es de verdad(Pecador) sin manera de salvarse y luego en camino de salvación PERO… cada quien es libre de creer o no en la Bilblia.
    Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

  29. Rinaldo Hernandez on

    Gracias a Saulo Chan por escribir el texto griego. Me parece que la intención del Dr. Moen es buena, y suscribe que la revelación bíblica es válida en su totalidad (Antiguo y Nuevo Testamento), entendiendo que el AT es el recuento de la revelación de Dios a un pueblo en circunstancias determinadas y el NT es el recuento de cómo esa revelación pasó del “Israel” geográfico al “Israel” espiritual, que es la iglesia. La Ley moral sigue siendo válida en todos sus aspectos. Sólo la Ley de los sacrificios ha sido sobrepasada por causa del sacrificio de Cristo. Me parece excesivo arrementar contra la clásulä “pero” que, a mi entender, en el idioma castellano, no necesariamente pretende hacer una separación radical entre la primera cláusula y la segunda, sino más enfatizar en que la segunda cláusula (La fe y la gracia) han adquirido una relevancia mayor que “la Ley” a la luz de la obra de Jesucristo en la cruz. Creo que el excesivo énfasis en el “pero” pudiera confundir a algunos lectores en el sentido de hacerles creer que necesitan volver a “las obras de la Ley”.

  30. Adolfo Martín Camacho Cabrera on

    El error de muchos es caer en la filosofía del Marcionismo, es decir, la herejía que planteó que el Dios del A.T. es distinto u otro que el Dios del N.T. El único y verdadero Dios Universal es el mismo en todos los tiempos, y en todo lugar.

    Es un binomio “espacio – tiempo” en el que se contiene toda la obra de su creación, y por tanto Él abarca este binomio espacio – temporal, y aún mucho más para nuestro limitado entender dentro de nuestra insignificante condición humana. Por ello es que los Misterios Sagrados solo pueden entenderse con la inteligencia infinita de Dios, no la nuestra.

    El “asesinato teológico” se propicia cuando se aplica mal la teología, es decir, cuando se ejecuta con mala base el análisis de la Escritura (tanto de la exégesis -concordismo que se busca entre fe y ciencia- como de la hermenéutica -aplicación del raciocinio lógico a la interpretación de la Santa Escritura-).

    La teología es una herramienta buena, pero hay que saberla utilizar conforme a una buena base que es la verdadera Palabra del Señor: Si se construye sobre ROCA todos los demás pisos que construyas no caerán. Esto lo dice Crsito en una de sus parábolas, no lo digo yo.

    Efectivamente, a partir de las traducciones es que se empieza a deformar el verdadero sentido de lo que está escrito en la Santa Escritura, pero el tema va más por la intención con que se hace, algunos grupos religiosos lo hacen por ganar adeptos confundiendo a quienes predican (como los gnósticos nicolaitas que se infiltraron en las primeras iglesias cristianas), otros por enemistar unos cristianos con otros cristianos, incluso hay hasta congregaciones ocultistas (satánicas) que desvirtúan lo que realmente quiere decir la palabra de Jesús plasmada en las Santas Escrituras.

    A partir del idioma griego es que algunos “analizan” el significado de las palabras y se cierran rígidamente a la “letra griega” (sin contemplar que Jesús, sus apóstoles, sus discípulos, sus parientes, sus hermanos, su madre y todos los protagonistas de la historia bíblica hablaron en ARAMEO) afirmando estos modernos intérpretes literalizados “a su manera” así o asa, tal o cual fragmento bíblico, nótese que yo uso el término “fragmento” para indicar que una sola palabra o frase aislada, no pretenderá decir algo en forma completa, sino que para comprender lo que se quiere decir en determinada parte de la Escritura, se debe leer de forma completa, o total, con los versículos que anteceden o suceden a esa fracción literal.

    Por ejemplo, análogamente al “PERO” mencionado en el artículo del Dr. Skip Moen, la palabra “HERMANOS” en AREMEO designaba no solo “hermanos carnales” sino “hermanos en congregación” o cofradía, también hermanos de raza judía, quienes no conozcan el verdadero mensaje de la Santa Escritura, o la lean literalizadamente, solo confundirán a otros con leer por ejemplo, el conocido pasaje “Señor, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan”, razonando “humana y terrenalmente” así:

    ¡Ajá!, si la Virgen Maria está con los “hermanos” de Jesús, entonces hizo “ricuritas” con San José (perdónenme el sentido caricaturesco que imprimo al ejemplo, pero lo empleo para dejarme entender mejor, sin aburrirles).

    No significa bajo ninguna circunstancia que la Virgen haya parido otros hijos, o que José haya tenido hijos por su lado como medios hermanos de Cristo, ¡No señor!, nada de eso.

    Esto lo podremos comprobar en las siguientes partes de la Biblia Reina – Valera:

    Gn. 13: 8 en que ABRAHAM LLAMA HERMANO A SU SOBRINO LOT, lo mismo en Gn. 14: 14-16 en que SE LE DENOMINA A LOT HERMANO DE ABRAHAM, en Gn. 29: 15 en que LABAN LLAMA HERMANO A SU SOBRINO JACOB. En Dt. 18: 15–20 se aprecia que se denomina “hermanos” a todos sus paisanos entre los que se iba a suscitar el Mesías: EL VERBO, LA PALABRA DE DIOS, volviéndose a comprobar en Gen. 16: 12 / Ex. 2: 4 a 11 / Ro. 8: 29 / He. 2: 11 y 17 / Hch. 7: 23 y 37 / 2 Co. 6: 16 a 18

    En el dialecto ARAMEO la palabra HERMANOS era usada como acepción de PRIMOS o PARIENTES, incluso dentro de la misma congregación significaba HERMANOS DE COFRADÍA. Comprobémoslo en Hch. 23: 1 que dice bien claro “Hijo de la HERMANA de Pablo”, frase citada en plena época del N.T. que comprueba que no existía la palabra aramea “sobrino” en la cultura y tiempo de Jesús, haciendo que se tenga que usar una que ofreciera la acepción más cercana posible para denotar “primos”, “parientes”.

    Con más peso aún lo comprobamos en Mr. 6: 3 – 4 (la misma versión Reina – Valera), donde se ve que es el propio Jesús quien de sus propios labios dentro de SU IGLESIA (Mt. 16: 18 y Hch. 5: 11 / Hch.11: 22 y 26 / Hch. 12: 5), “ajusta” el término “hermanos(as)” con el de “parientes”. ¿Quién osa cuestionar la Palabra del Señor?, ¿Modernos linguistas de carne y hueso tal como tú o como yo?.

    Los discípulos de Carlos Tase Rusel por ejemplo, o el controversial escritor Juan Arias, polémico por sus libros “tan reflexivos” sobre nuestro cristianismo, se amparan en que las escrituras de los primeros evangelios al hacerse en lengua Griega, al usar ese idioma, el GRIEGO, no ubican la posibilidad que les he explicado líneas arriba por encontrar, si, en este idioma GRIEGO, palabras que independientemente expresen el significado de “primos”, “parientes” y “hermanos” por separado para cada una . El griego SI LO PERMITE por que es distinto que el hebreo y ARAMEO, lenguas en donde no se puede dar una significación por separado.

    Para terminar sin aburrirlos amigos o hermanos míos, y que te hagan una idea más “digerible” en todo esto:

    En el precolombino quechua (yo soy peruano, de la tierra del Macchu Picchu), la lengua de los incas, decir “SI JURO” se tiene que acomodar “castellanizándolo” así: “ARI JURANI”, por que por el código de honor de los antiguos incas (”Amas Sua”, “Ama Yuya” y “Ama Quella”) NO EXISTIA LA PALABRA “JURO” dentro del imperio del incanato. Si no se “castellaniza”, no se puede decir. Algo así pasa con las palabras “hermanos” y “conocer” en arameo con respecto al griego.

    Me apeno de no haber traído en este momento mi Reina Valera donde tengo resaltados DOS versículos uno de ellos del A.T. donde determina la diferenciación que existe en la palabra “conocer” tan manoseada por unos amigos tocapuertas quienes en su revista, primer número del 01 enero del 2009 sostienen que María después de dar a luz si estuvo en condiciones de sostener relaciones sexuales con José con estas palabras y consiguiente reflexión:

    “Mateo 1:25 señala que José “no tuvo coito con María hasta que ella dio a luz un hijo (…) el versículo da a entender que después si las tuvieron, como es natural en todo matrimonio. Como resultado, ella dio a luz varios hijos varones -La Biblia menciona a Santiago, José, Simón y Judas- y al menos dos hijas (Mt. 13: 55) ” -SIC-

    Yo detracto esa afrimación equivocada de ellos, y para esto amigos lectores yo les pido que verificamos en Num 31: 17 (Reina Valera) la siguiente expresión:

    “Matad pues ahora todos los varones entre los niños: Matad también a toda mujer que haya CONOCIDO VARON CARNALMENTE”

    de donde podremos comprobar que la expresión “conocer” tiene otra acepción a la de “sapiencia”, “conocimiento”, y es también la de “coito”.

    En Mateo 1: 25 (Versión Reina – Valera) ¡Mucho ojo!, NUNCA DICE refiriéndose a José respecto a María, de manera expresamente rígida ni LITERAL así:

    “…y no la CONOCIO CARNALMENTE hasta que parió a su hijo primogénito…”

    PERO SI DICE:

    “… y no la CONOCIO hasta que parió a su hijo primogénito…”

    La intensión de los discípulos de Carlos T. Rusel es acentuada en CONFUNDIR al lector tergiversando las Sagradas Escrituras, PRETENDIENDO HACER CREER que por que la Sagrada Escritura usa la palabra “conocer” con significación también en arameo de coito, a más del de “sapiencia”, José y María obligadamente pegados a la interpretación de la letra, tuvieron que haber sostenido relaciones sexuales. Claro, quien está “mal parado” se deja “estremecer”.

    En resumen, estoy en completo acuerdo con el amigo y hermano en Cristo Skip Moen y agregaría yo que, para la interpretación de la Sagrada Escritura, se debe primero invocar al Espíritu Santo pidiendo que nos de la correcta LUZ y el don del entendimiento en la interpretación correcta de la Palabra del Señor.

    Un Feliz día de la Biblia a todos mis hermanos cristianos católicos y cristianos evangélicos, gracias por permitirme participar con ustedes en comunión fraterna y amorosa de Jesús en el día de su Palabra: La Biblia.

  31. Jorge Henríquez on

    LA GRACIA ES SALVADORA… lo importante es saber que no hay nada que el hombre pueda hacer para alcanzarla, ni siquiera seguir el canon establecido, como le pasó al joven rico… Dios sabe que nunca podremos cumplirlo. Es por esto, que siempre Él dio la salida para que el hombre pueda estar cerca de Él. Dios prometió que escribiría Su ley en nuestros corazones… eso hace la GRAN DIFERENCIA. LA LEY DEL AMOR.
    Sin intención de ofender, pido al autor de este artículo y que siga estudiando… y que recuerde que no hay verdades absolutas… sólo las verdades espirituales….

  32. Erick Miranda Robleto on

    Buena observación en tanto ha procurado dichafrase querer hacer mas que interpretación una semántica de divisibilidad. Claro que Dios no se contradice pero a pesar de los intentos por desvirtuar, la palabra de Dios llega al corazón del hombre y lo transforma. Siempre en la historia hemos sabido de interpretaciones de textos, a veces fuera de contexto como un pretexto para acentuar o hacer valer como verdad una perspectiva humana, pero creo que Dios aún aquí se puede glorificar. La Ley y la Gracia provienen del mismo Dios indivisible por lo tanto no es excluyente la una de la otra, el problema es el estilo de vida que se asume ya que el centro de toda la palabra es reconocer el Señorío de Cristo y la unidad indivisible del Padre con el Hijo.

  33. Claudia Mtz on

    Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos; que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el santo! ¡Intercede siempre por nosotros!…
    Por eso, ¡Sálvanos, libéranos!.

    Señor, tu palabra es “guía de buscadores sedientos”: sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las “tinieblas” de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad. Amén.

  34. patricia on

    PADRE OROPARA QUE AL ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIE SIEMPRE Y ASÍ CAMINAR SIEMPRE BAJO TU GRACIA. U VERDAD ABSOLUTA. .

    PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS SIGUE BENDICIENDO AL EQUIPO QUE HACE POSIBLE QUE ESTE BOLETÍN NOS LLEGUE DIARIAMENTE.

  35. Anónimo on

    hola gracias

  36. Anónimo on

    hola

  37. jesus on

    hola hermanos,DIOS LES BENDIGA,este blok de comentarios esta muy bueno,y me da gusto encontrarme con mas hijos de DIOS , que cada dia luchan por saber mas e la palabra de DIOS, y si hay hombre que le quitan o le ponen a la palabra de que hay en este libro de esta profecia,DIOS quitara su parte del libro de la vida y de la SANTA CIUDAD y de las cosas que estan escritas en este libro.
    Apocalipsis:22:19 DIOS LES BENDIGA Y OJALA SIGAN DANDO REFLEXIONES A NUESTRAS VIDAS.

  38. hugo bottino on

    por muchos tiempo se distorsiono la escritura,ya sea por interes denominacional,doctrinario o religioso (testigos, mormones catolicos y evangelicos cada uno de ellos llevo “agua para su molino” aun hoy existe una corriente de “interpretar de acuerdo a “la vision” de dios ??, por eso el maestro(CRISTOJESUS) dijo: JUAN 14:26-”Pero el Consolador EL Espiritu Santo,a qiuen el Padre enviara en mi nombre,les enseñara todas las cosas y les hara recordar todo lo que les he dicho. JUAN 16:7-”Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque,si no lo hago,el Consolador no vendra a ustedes; en cambio,si me voy ,se lo enviare a ustedes…..v13-Pero cuando venga el Espiritu de la verdad,el los guiara a toda la verda, porque no hablara por su propia cuenta sino que dira solo lo que oiga y les anunciara las cosas por venir .Estamos acostumbrados a pedir a DIOS “que escuche mi clamor,oracion,suplica,etc pero… cuando dejamos que EL SEÑOR (El Espirutu Santo)nos guie con su voz ,cuando nos arrepentimos y dejamos que su guia este por sobre los intereses denominacionales? Hermanos EL SEÑOR es nuestro mejor maestro busquemoles en oracion , arrepentimiento ,en espiritu y en verdad .BENDICIONES

  39. francisco on

    Hermanos esta escrito en Lucas 12.51 ¿Creen ustedes que he venido para establecer la paz en la tierra? les digo que no. más bien he venido a traer divisiones. Las enseñanzas del CRISTO estan en la BIBLIA y de ahi mucha gente tratara de confundirnos y dividirnos pero la palabra del señor es una sola , por eso siempre que escudriñemos las Escrituras le pidamos al TODOPODEROSO que nos guie y nos de sabiduria para entender su PALABRA y màs que nada que nos de el valor para ejecutar acciones con amor a nuestro DIOS y al projimo. Bendiciones hermanos y que CRISTO JESUS nos lleve siempre en su corazòn

  40. Anónimo on

    hola, , mi correo es ¨lerp51_1@hotmail.com
    y quierodecirles que no me quedo muy claro sobre el tema del pero queiero que me lo expliques mas detalladamente gracias yque DIOS le siga vendiciendo mucho su hermano en Cristo ,esto tambien para aclarar lo de hermano en la bilibia

  41. JUAN ABELINO CARMONA on

    Hola Dios los bendiga me alegra saber que alguien tambien ya se dio cuenta de esto y ojala se investigue mas puesto que si lo hay solo que como soy solo un Hombre Mas no me hacen caso pero como dijo el profeta clamo en la Soledad que los “Cristianos ” escudriñen y no solo lean o se conformen con la opinion del dirigente (llamenlo como lo llamen) por mi parte los invito no a ser rebeldes sino estudiosos de la Santa Palabra de DIOS

  42. Mercecdes portilla on

    holaaa me gustan muchisismo todos los mensajes son de vital importancia,crecimiento y alimento para nuestro corazon cada dia gracias por existir…

  43. CARO on

    estoy encantada por esos poderosos mensajes, que nos hacen llegar especialmente por mi. y estoy de acuerdo con lo que dice por dentro del evangelio hay mucho tabu, y ya la gente no saben a que creer, pero digo algo, solo hay DIOS todo poderoso que nos salvo, nos limpio y nos purifico. y solo al toda la adoracion.

    yo en particular quiero ser mas adoradora para con el.

    muchas gracias por esas reflexiones que llegan justo atiempo que DIOS siga bendiciendole.

  44. victor m. salgado j. on

    … con todo respeto para el escritor de este articulo, le pido que estudie los siguientes pasajes: Jer. 31:31-34, Gá. 3:15-29 y sobre todo He. 8:6-10:18 para que comprenda el gran contraste entre la ley y la gracia… es por eso que mucha gente se confunde y tergiversa las escrituras (2 Pe. 3:16), porque no entienden la diferencia entre el antiguo y nuevo pacto, no entienden que el Antiguo testamento fue escrito única y exclusivamente al pueblo judio, y es por eso que hoy en dia tenemos miles de denominaciones, sectas, grupos religiosos, etc… Jn. 8:31-32… Jesús dijo a los judios que habian creído en él: Si quieren ser verdaderamente mis discipulos permanezcan en mi Palabra y de esta manera conocerán la verdad y la verdad los hará libres…
    Gracias….

  45. Andrés Zaldumbide Tapia on

    Hnos los felicito: Los felicito por el artículo Es intersante para las prsonas que buscamos la “verdad”. El conocimiento fortalece la fé. Por favor continúe con estos temas que son de gran ayuda , para darnos cuenta el grado de maldad que existe en el mundo, como también quienes estan detrás de ella.

    Dios le de luces por siempre

    Andrés Zaldumbide T

  46. charlyss on

    Estimaado Skkip:
    Si traducimos el griego textualmente, no tendría mucho sentido para nosotros; por eso es necesario agregar palabras que no estan en el original, para que las oraciones sean entendibles en nuestro idioma. Así, es muy superficial este comentario si no se da una explicación gramatical del griego. Por favor, cuando escriban en <renuevo de Plenitud elijan bien sus temas y desarróllenlos de manera mas definida y clara, porque de caso contrario resultan ambiguos como en este caso.

  47. Gustavo on

    Siempre me fueron de mucha bendiciòn las devocionales recibidos de ustedes, pero con este la verdad estoy sorprendido. Soy maestro de la palabra, y veo que uno de los problemas fundamentales de la iglesia de hoy es el conocido legalismo, que no es ni mas ni menos que el primer problema que enfrentò la iglesia de Cristo cuando surgiò. Por algo Pablo dedica tantas de sus cartas a tratar este tema. Creo que este devocional no solo nos genera una cierta duda sobre las traducciones de la Biblia, porque si han manipulado dicho pasaje, cuantos màs podràn haber alterado… Cosa que si fuera cierta, entonces Dios no serìa Dios… permitiendo que tal cosa pasara. Creo que la Palabra de Dios es confiable 100% y solo debemos ser cuidadosos en que cualquier enseñanza que querramos sacar debe estar apoyada en el contexto general, y confirmada en algun otro pasaje. El otro peligro que este mensaje ocasiona, es precisamente empujar a los lectores a judaizar, a vivir en legalismo, sien que “nadie serà justificado por las obras de la ley”. Creo que la ley y la gracia no se contradicen, y cuando Pablo vive su crisis de no poder cumplir con la ley de Dios, èl sin embargo reconoce que la ley es buena… pero no alcanza. Los mandamientos sin el Espiritu Santo solo nos llevan al fracaso y la frustraciòn. La ley solo fue nuestro ayo (niñera) para llevarnos a Cristo, pero estando ya presente Cristo, ya no vivo bajo un ayo. Viviendo en la gracia, el Espiritu Santo tiene libertad para obrar a traves miò y que yo pueda vivir en “las obras que Dios preparò de antemano para mì”. El FIN de la ley es Cristo, para salvacion a todo aquel que cree”. “Nada perfeccionò la ley”, pero si aclaro que vivir en la gracia nos lleva indefectiblemente a cumplir de corazon con las demandas de Dios, y no debemos de abusar de esta gracia, cosa que tambièn pasò en los primeros tiempos. Por eso Jesus dijo que nuestra justicia debe ser mayor que la de los fariseos!! Porque es hecha de corazòn, y no de apariencias, y porque es fruto de mi salvaciòn, y no causa de mi salvacion. No hago para que Dios me ame, sino que porque Dios me amò, hago!! Creo que este devocional està completamente errado.
    De todos modos, gracias por todos los demàs que han enviado que fueron de bendicion!

  48. Gustavo on

    Mi direccion de mail es gustavoluszczuk@hotmail.com.

  49. leida on

    Opino lo mismo que Gustavo, creo que los extremos no nos ayudan y crean confusión. Que hayan agregado un “pero” como dice el escritor, no quiere decir que todo el contexto referente a la ley y la gracia cambien, eso no nos obliga a vivir cosas que no están dispuestas para nosotros porque el amor que es en Cristo Jesús cambio radicalmente las cosas y como base las citas hechas por mi amigo Gustavo y un poco de ello lo podemos ver en los evangelios cuando hace referencia lo que dice la ley y el de cierto de cierto te digo…El amor hacia Dios y el amor por el prójimo hace que no matemos, no robemos, no adulteremos, honremos a padre y madre y todo lo demás, eso esta mas que claro para todos. Nada tiene que ver en que hagamos cosas porque la ley no esta separa de la gracia porque hasta Jesús nadie, absolutamente nadie pudo cumplir nada de eso, solo Jesús. Al igual que Gustavo opino que las reflexiones siempre me han servido de mucho y son buenísimas, pero esta vez fueron a los extremos….gracias por su trabajo, se que lo hacen con la mayor disposición

  50. Luis Nevarez Sr. on

    Nuevamente pido a los directores de Renuevo de Plenitud que mediten bien antes de meter esots comentarios, de este tipo de escritores, que con sus comentarios meten dudas a los lectores,este tipo skip no es de Dios, es de satanaz,pues sileemos cualquier otra version, como la Reyna Valera 1909, dice
    “Mas”la gracia y la verdad, “por jesucristo fue hecha”,no hay necesidad de criticar la Biblia, solo debemos ller con cuidado las otras versiones

  51. Jose Mariano Godoy on

    Estoy de acuerdo con el daño que le han hecho al evangelio al separarnos de nuestra raiz teologica Hebrea , como leo en los correos creo que el”pero” no es tan importante ,aislado pero como es un conjunto de contradicciones es de preocuparnos , hoy la Asamblea no conoce a Di-s , su teologia , suverdad como loconocio la Asamblea primitiva , creo que en el 200 d del Mesias las comunidades Evangelicas tuvieron un cambio profundo derivado de la ingerencia de la politica Romana con algunos lideres religiososde esa epoca , y obtuvieron su finalidad esconder a Di-s y su conocimiento, por ello en este tiempo para que se cumplan las escrituras que ellas se abririan, estamos escuchando voces de volver a nuestras raices , quitar todo lo malo y establecer restaurado el conocimiento de las escrituras.GRACIAS PPOR EL ARTICULO . HAY MAAS TODAVIA Y VAYAMOS POR LA RESTAURACION

  52. bendecir on

    DIOS los bendiga hnos,
    1ara Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los debiles.
    Hebreos 8:6 PERO ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas
    Hebreos 8: 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto. ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Hebreos 8:13 Al decir nuevo pacto, a dado por viejo el primero; y lo que se da por viejo se envejece, esta proximo a desaparecer.
    CRISTO es el nuevo pacto ya no mas sacrificios de machos cabrios,, ni de palominos,
    CRISTO entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo
    el es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    Querido hno. Si usted pone un versiculo como San Juan 1: del libro (tnm) que le quitan la DEIDAD A CRISTO Ahi si tuercen la palabra no dandole la honra y la gloria a CRISTO.

    D T B.

  53. Laura on

    Hola soy Cristiana Ortodoxa y tengo 2 Biblias, una griega y una en español editada por una editorial católica, en mi traducción no figura esa palabra.
    Este texto me parece que sólo sirve para fomentar la división entre los cristianos, haciendo creer que los demas creemos en algo diferente. y además no creo que ningún cristiano se condene por un “pero” en el texto. Y acaso no es cierto, que por Moisés nos llegó la ley, “pero” por Cristo la salvación?
    Saludos en Cristo Jesús.

  54. LUIS ENRIQUE TOVIO PAEZ on

    buenos dias. señores de renuevo de plenitud.muchas gracias por los mensajes que envian. en este caso es probable que la mente del autor de este devocional,se haya centrado solo en la palabra ( pero) como un nucleo de division,de la ley y la gracia;
    aun pienso que no debe preocuparme si lo que el cree que es verdad , sea verdad o mentira.porque la esencia de la palabra de DIOS, es que haya perdon y salvacion para la humanidad; y para que haya perdon es necesario estar bajo la ley por violacion de la misma, y para que haya salvacion, es necesario estar bajo la gracia y la misericordia de DIOS,Por medio del arrepentimiento y la aceptacion de nuestro señor jesucristo,lo que puede preocupar es, si en cada uno de nosotros que leemos un articulo como este,esta el precioso ESPIRITU SANTO DE DIOS, QUE NOS GUIA A TODA VERDAD.porque si no esta, entonces habra confusion y nos sentiremos ignorantes de la verdad y el proposito de DIOS para con nosotros,La LUZ esta para echar fuera las tinieblas, y las tinieblas para confundir y someter a quienes no tienen la LUZ en sus vidas, feliz dia y que el SEÑOR les bendiga a todos.

  55. Daniel Zárate Flores on

    Sr. SkipMoen,
    En su artículo menciona que la salvación se dará por la gracia y sólo por la gracia. En este contexto no entiendo qué es “la gracia”. ¿Podría indicarme la lectura adecuada para encontrar la respuesta? Confío en que usted u otra persona de nuestro círculo me ayudarán. De antemano, gracias.

  56. LuzMarina GómezGuerrero on

    Por varios meses he seguido de cerca la lectura de los artículos del Dr. SkipMoen y han sido de tremenda bendición por su invitación tácita algunas veces, de frente, otras a la reflexión profunda, al estudio conciensudo, a la investigación de las Escrituras.
    Estoy agradecida por este espacio de expresión no obstante es una lástima de muchos de los que opinamos NO recibamos respuestas a nuestros comentarios. Invitamos al Dr.SkipMoen, a su traductor para que salte a este esenario y se pronuncie. En mi caso, ¿cuál versión bíblica es la más aproximada a la palabra de Dios? más aún cuando se ha puesto de moda que cada líder ‘reconocido’ escribe una versión de la Biblia. Uno va a la librería y leyendo títulos + títulos termina por preguntarse, ¿Será que la versión que tengo es la correcta? …¡por favor denos una ayudita! Gracias.

  57. Rosa Lopez on

    Seria conveniente que enviaran un articulo referente a la gracia, porque existe una clara confusion, por gracia somos salvos, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad como creyentes para llevar una vida llena de pecado porque por gracia somos salvos, porque la palabra tambien dice SED SANTOS, COMO YO SOY SANTO

  58. Carmen Aponte on

    Tengo una duda me puede alguien clarificar?
    Sabe Jesus cuantos han de ser salvos?

  59. jose nemesio flores on

    el griego, hebreo, arameo, latin e ingles son para mi lenguas desconocidas. por lo tanto no puedo razonar en esos idiomas, que se diga que saque la palabra pero del versiculo me hace incomprensible lo que dice porque no encuentro con queotra palabra la puedo reemplazar para que me quede claro el pensamiento y si las versiones que dicen pero no sirven ,¿cual se deberia usar? ya vi como los que se dicen testigos reemplazan los versiculos por guion para no poner lo que dicen las versiones de la biblia que nosotros conocemos, creo que eso esta mal porque es quitar a la escritura lo que dice “no quitar ni agregar” esta en Proverbios y en apocalipsis .desde los 10 años vengo leyendo este versiculo tanto en la version 909 como 1960 y nunca escuche que le sobre una palabra. desearia una aclaracion porque no puedo entender el proposito de este articulo, se que lo escribio alguien que sabe mucho de griego la cuestion esta en que yo soy muy ignorante como para entender todo lo que se escribio, tratare de leerlo varias veces mas para ver si capto lo que se quiso decir , desde ya reconosco que sus articulos me son muy utiles tanto como ayuda espiritual y para los mensajes en la iglesia o en la audicion de la radio (www amitalia.com.ar.) de los jueves a las 19Hs. desearia que si es posible como dice Pablo en 1ª corientios 2 con sencillez se me explique para que lo pueda entender mucas gracias y sigan adelante con la guia del Señor

  60. CAROLINA on

    SIEMPRE HAY PERSONAS INTERESADA EN SEMBRAR LA DUDA A TODOS AQUELLOS QUE CREEMOS EN EL MAS GRANDE Y PODEROSO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO PERO DEBEMOS LEER LA PALABRA Y CREER EN ELLA PORQUE ESTA FUE INSPIRADA POR DIOS. MIL GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES. DIOS LES GUARDE

  61. Maria Eugenia Soto Castillo on

    Para mi vida, estas reflexiones han sido de grande bendicion., pero cuando me encuentro comentarios como este no puedo mas que seguir agradeciendo a DIOS por SU SANTO ESPIRITU, porque hermano usted tiene mucha razon, de verdad gracias a DIOS que no nos dejo solos y que EL ESPIRITU SANTO nos enseña y recuerda todo lo que DIOS realmente quiere enseñarnos, a traves de todo este tiempo que he caminado con EL SEÑOR, me he dado cuenta cuan grande es el deseo aun de muchos creyentes sinceramente equivocados, de borrar toda coneccion entre el pueblo hebreo y nosotros, haciendonos creer que ellos y sus conocimientos de DIOS son totalmente diferentes que los nuestros y que somos otra cultura, olvidando asi gran parte de la Palabra que dice lo contrario. Alabo a DIOS y LO bendigo porque usted no tiene temor a dar estas aclaraciones y tratar de abrir los ojos de todos aquellos que por negligencia no preguntan ni escudriñan en las Escrituras. No existe un “pero” por supuesto que no. Es “Por medio de Moises, hemos recibido la Ley (la instruccion) y por medio de JESUCRISTO, la gracia (el poder de entrar a SU Presencia) y la verdad, (esa verdad que solo el ESPIRITU DE DIOS nos puede revelar, esa verdad que esta reservada para los cercanos a EL que deseamos como los discipulos cuando le dijeron “No entendimos esa parabola, y JESUS los tomo aparte para enseñarselas” eso es lo que sucede cuando hay algo que no entendemos, EL se toma SU tiempo para enseñarnos esas cosa que para el mundo estan ocultas pero para nosotros estan tan cercanas como la distancia que pongo entre EL y yo.
    DIOS siga bendiciendo su vida hermano.

  62. jose felix vega on

    Doy gracias a Dios por usar sus vidas y que podamos recibir las reflexiones cada día en nuestro país. Que el Señor Jesús bendiga su vida, familia y ministerio y que su palabra corra y sea glorificada en todo el Mund.

  63. Anónimo on

    Esta pagina ha sido de bendicion para mi pero en este tema estoy de acuerdo de que la biblia ha sido un poco manipulada y hay bases historicas y esto va para mi hermana que es maestra de biblia ydice que no hay equivocacion, la biblia la junto la iglesia catolica y por si no lo sabias la primer biblia que tradujo casiodoro de reyna a quien tanto defendemos contenia los libro apocrifos- pero no estoy de a cuerdo en que hay que seguir la ley, supongo que el escritor es adventista del septimo dia o algo x el estilo- y con respecto a mi a amigo catolico que dice que maria no tuvo relacion sexual, es obvio que cuando alguien se casa es por amor y el amor lleva a la relacion sexual puesto que es algo que Dios puso en el ser humano, no hay mucho tiempo para explicar todo en detalle, deberiamos todos estudiar mas, que se case con alguien y no tenga sexo… talvez dira, es que los padresitos no tienes sexo, amigo se ha descubierto que el que no es pedofilo, es homosexual y los demas se meten con mujeres, el que creia mas entregado era el padre Alberto y mira con lo que salio.





Participa dejando tu comentario
Escribe aqui de tus comentarios, experiencias y engrandece
el valor de este recurso. Para así ser de bendición aún mayor
al próximo visitante que vendrá en busca de respuestas
del cielo y tus palabras podrán hacer la diferencia.