Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Análisis en Griego de la frase – Riquezas Injustas.

Hay algunos versículos en la biblia que, aparentemente parecen contradictorios, por ejemplo en el Evangelio según Lucas capítulo 16 y versículo 9, notemos lo que dice: “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas”.

Cuando leemos que tenemos que ganar amigos por medio de las riquezas injustas, suena como que el dinero ganado o conseguido por nosotros injustamente lo debiéramos utilizar para los demás.

Lo primero que tenemos que explicar es la etimología de la palabra “injustas” del griego adikiav = adikias, que quiere decir que el dinero no tiene justicia, es amoral, la moralidad del dinero se la da el hombre con el uso que se le de, ejemplo: un billete de 5 dólares puede ser usado para comprar droga en una mañana de domingo, pero ese mismo billete puede estar en las manos de un cristiano por la tarde del mismo domingo, dado que el dinero circula muy rápidamente, y entonces el cristiano lo da como ofrenda para los niños pobres de la ciudad.

El dinero no tiene moralidad, es sin justicia o sea injusto, por lo tanto lo que me pide el Señor es que utilice el dinero que es injusto, para las cosas de Dios y la inversión de los verdaderos amigos, que son las almas ganadas para El.

No nos olvidemos que el mayordomo ganará amigos de los deudores e inquilinos de su señor, eliminando una parte considerable de la deuda de ellos con su señor. El señor al cual se alude en esta parábola no elogió el fraude, sino la política del mayordomo. Sólo se destaca en este aspecto. Los hombres mundanos, al elegir sus objetivos son necios, pero en su actividad, perseverancia y sagacidad , son a menudo más sabios que los creyentes.

Quantcast