Suscríbete a Renuevo de Plenitud
Compartir en Facebook

Ingrese su información para Accesar GRATUITAMENTE a su correo. Empieza bien tu día.





Síganos en las redes sociales!

Agresión Infantil

pe-127-0420thumbnail.jpg

Cuando leemos o escuchamos sobre Agresión Infantil, pensamos horrores y hasta enfurecemos pensando en castigar a quienes agreden, pero sabía usted que a veces cuesta identificar esa violencia en nuestras vidas, pues la agresión a los niños va disfrazada en nuestras propias palabras o acciones.

.

Puede estar oculta en una frase áspera, en una mirada fría, en un pellizco, en un empujón, en un aprentón de mano o brazo.

.

42-16053381thumbnail.jpg A observado a algun adulto lastimar a un niño en un supermercado, parque, Banco… sin golpes, yo sí, es muy común ver la agresión verbal en tono de voz bajo hacia los niños, excusas hay muchas, pero ver la cara de angustia y sosobra de los niños es generador de ira por parte del espectador.

.

Queremos que los niños se comporten “bien” cuando salimos a hacer diligencias, a cenar o a una reunión, pero si no se les ha enseñado desde la casa qué es lo que esperamos que hagan, por supuesto que al sentirse libres van a hacer lo que quieran.

.

42-18239132thumbnail.jpg Los límites se introducen desde que el niño o la niña nace, un niño con límites es un niño feliz, seguro de sí mismo y capta rápido lo que se le pide, pero cuando dejamos que los niños hagan a su antojo dentro de la casa, no esperemos que al salir se comporten como”queremos”.

.

Hablamos de límites, no de agresión, muchos confunden que poner límites NO implica golpear, implica hablar claro y ser constante en lo que se les pide. Si decimos NO , lo mantenemos y si decimos SI lo cumplimos. Si como padres no somos constantes en el proceso de implementación de límites, no esperemos MILAGROS de nuestros hijos.

.

42-16604103thumbnail.jpg Recordemos, que los niños y las niñas son eso NIÑOS (AS), que aprenden por medio de la experimentación y por medio de la observación, así que muchas veces su comportamiento se debe a eso, ellos no saben lo que es ser cohibido, por el contrario quieren aprender experimentando de todo, sin importar las consecuencias, lo único que necesitan es una guía por parte de los adultos y muchas explicaciones.

.

Así que cada vez que usted:

.

* hable a gritos a su hijo eso se llama AGRESIÓN
* hale de su cabellos, también se llama AGRESIÓN
* estripe fuerte su mano mientras caminan, es AGRESIÓN
* le tire un objeto, eso es AGRESIÓN
* lo ridiculice frente a otras personas o incluso estando solo, es AGRESIÓN y Verbal
* le hable al oído pensando que así nadie lo escucha y observa que la cara del niño cambia a pánico eso es AGRESIÓN

.

42-15617339thumbnail.jpg Muchas veces somos el reflejo de nuestra crianza, pero recuerde cómo se sentía cuando sus padres o quienes le cuidaban hacían esto con usted, es muy seguro que aún ahora siendo mayores, genere angustia y ansiedad, pues eso mismo esta generando en su hijo, hija o hijos.

.

Cuando vea en la televisión, escuché en la radio, o mire en una pancarta información sobre agresión infantil, recuerde que hay muchas maneras de AGREDIR, no sólo la sexual, y aún peor somos generadores de agresión muchas veces por muchos motivos en nuestro hogar y con lo más precioso y amado que Dios nos ha dado, nuestros HIJOS (AS).

.

Por favor, cuando sienta que la sangre le esta subiendo por un comportamiento del niño o la niña, pida a Dios serenidad para actuar de manera inteligente pero sobretodo con amor.

.

42-16447890thumbnail.jpg Aprenda a hablar con sus hijos, y explicarle que espera de ellos para X actividad, y cuando lo haga póngase a su altura.

.

Investigue, estudié, lea sobre la importancia y cómo poner límites en nuestro hogar para así evitar convertirse en un AGRESOR INFANTIL.

.

Andrea Carrillo

www.andreacarrillo.com

Quantcast